Encontrar Trabajo

5 Consejos a tener en cuenta antes de tu entrevista de trabajo

julio 21, 2015

¿Tienes una entrevista de trabajo y estás nervioso por causar una buena impresión? En este artículo te daremos algunas recomendaciones para que no pases desapercibido entre el resto de candidatos.

Aunque tener un buen currículum, maquetado debidamente y visiblemente atractivo es importante, la mayoría de las empresas toman la última decisión basándose en la entrevista.

Los clientes de Studentjob que generalmente buscan estudiantes para hacer prácticas empresariales o trabajos a tiempo parcial, buscan a alguien que les sorprenda.

Pero, ¿Cómo sorprenderles y destacar entre tantos candidatos?

#1 CONOCE LA EMPRESA Y A  QUIENES TE ENTREVISTARÁN

H:\StudentJob International\ONLINE MARKETING\Pictures\YoungCapital pictures\SW Yael in studentenkamer.jpg

Antes de tu entrevista, asegúrate de conocer la empresa a fondo.  Revisa su página corporativa y conoce los valores de la empresa y el funcionamiento de la misma. Esto te ayudará a tener una idea global de qué es lo que hacen y a tener más recursos a la hora de reaccionar a las preguntas que te hagan.

Esta recopilación de información es especialmente importante, si tu entrevista es para hacer prácticas en empresa o si buscas un trabajo a tiempo completo .

Además de conocer lo que hace la empresa, debes investigar a los empleados. Los que serán tus jefes y compañeros, y aquellos que te entrevistarán. Esto te hará estar en una posición de poder a la hora de conversar con ellos. Ten en cuenta que ellos lo sabrán todo de ti, asique ¿porqué no saberlo tú todo sobre ellos?

#2 LLEVA CONTIGO MOTIVACIÓN Y ENTUSIASMOH:\StudentJob International\ONLINE MARKETING\Pictures\YoungCapital pictures\YC Halina lacht.jpg

El entusiasmo, la energía y motivación de un candidato es algo que se queda en la mente del equipo de Recursos Humanos, y que tendrán muy en mente a la hora de tomar la decisión.

Este entusiasmo puede mostrarse a través del interés que muestres por la empresa y por lo que haces, éste es el momento perfecto para demostrar que conoces la empresa y que la has estudiado antes de presentarte en la entrevista.

El entusiasmo es algo de gran importancia cuando tu entrevista es para un trabajo de verano o a tiempo parcial, ya que este tipo de trabajos suelen ser de cara al público, y por tanto buscan a un estudiante con una actitud positiva.

3# SÉ TU MISMO, SÉ AUTÉNTICO

H:\StudentJob International\ONLINE MARKETING\Pictures\YoungCapital pictures\SW Coen op de fiets.jpg

La autenticidad de un candidato es vital para convencer a la empresa de que podrán confiar en ti y de que lo que muestras es lo que van a poder esperar de ti en el futuro.

Los conflictos laborales son un problema concurrente en el ámbito laboral. Y es por ello que las empresas siempre buscan a personal que no sea el causante de ellas, y en quien puedan confiar plenamente.

4# CREA TU MARCA PERSONAL, Y ¡VENDELA!

H:\StudentJob International\ONLINE MARKETING\Pictures\YoungCapital pictures\YC Blond meisje op stoel met oranje map.jpg

Así como las empresas tienen una marca corporativa que representa una serie de valores y cualidades, tú también puedes crear tu propia marca personal con la que muestres tu ética y perfil profesional. Puedes trabajar en tu marca personal a través de tu página de LinkedIn, un blog, o un portfolio. Durante la entrevista podrías llevarte tu tablet o Smartphone contigo y mostrarles estos portales para que te conozcan mejor y para que te de soporte a la hora de hablar de los proyectos en los que has trabajado en el pasado.

 H:\StudentJob International\ONLINE MARKETING\Pictures\YoungCapital pictures\STW Meisje trappenhuis.jpg

#5  MUESTRA CONFIANZA

La última recomendación que queremos daros, pero seguramente la más importante de todas, es mostrar confianza y seguridad. Esta cualidad es una de las más valoradas por los cazatalentos, ya que suele ser un signo de autosuperación, ambición, y proactividad.

Ahora solo queda enviar vuestro CV a tantas ofertas de trabajo como podáis y prepararos la entrevista siguiendo las recomendaciones que os hemos dado. Muchos ánimos y suerte a todos y todas!

 

Tambien deberias ver