Emprendedores

Cómo debe crearse una carta de presentación y un currículum?

octubre 22, 2013

En un mundo donde conseguir empleo resulta una misión muy difícil, es importante tener en cuenta que la primera impresión va a ser muy importante. No es una cuestión de superficialidad, sino de ser realistas en cuanto a la cantidad de currículum que se reciben a la hora de publicar una oferta de trabajo. La persona a cargo de realizar la primera preselección tendrá que basarse en lo que ve en estos currículum y en sus cartas de presentación para decidir quién le parece más recomendable para concertar una entrevista.

Así pues, este currículum y su correspondiente carta de presentación deben ser impecables, claros y atractivos para que el candidato pueda ser tenido en cuenta y conseguir una entrevista de trabajo. En este proceso, el candidato deberá revisar su vida académica y profesional, sus aptitudes y sus conocimientos, para aprender a ponerlos en valor en su currículum, a destacar lo más importante para cada oferta y todo ello dando siempre una imagen de responsabilidad, seriedad, preparación, orden y buena disposición.

Por el contrario, un currículum caótico, mal estructurado y demasiado genérico daría una sensación de dejadez, poco interés en el puesto y falta de motivación a la hora de trabajar. Por ello, es indispensable esforzarnos mucho en la redacción de nuestro currículum y nuestra carta de presentación: puede marcar la diferencia entre el empleo y el paro.

Tambien deberias ver