Estudios Alternativos

¿Estás nervioso? ¿El estrés va contigo como si fuera tu sombra? Prueba con el curso de Técnicas de Relajación y Gestión del estrés.

mayo 6, 2014

El curso de Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés es un curso que nos va a servir para muchas ocasiones a lo largo del día. En muchos momentos podemos estar nerviosos y estresados: nos levantamos por la mañana y el agua de la ducha no sale todo lo caliente que nos gustaría, cogemos un semáforo de más o el coche de delante se cala, llegamos a la oficina y no encontramos aparcamiento, en el trabajo… bueno aquí puede haber multitud de ejemplos que nos hagan estar tensionados: el jefe, los compañeros, la impresora se queda sin tinta, el fax no funciona, nos quedamos sin Internet…

curso técnicas relajación

Como veis todo nos puede estresar, y si conocemos unas técnicas sencillas podemos hacer que no nos sobrepase y que no estemos agobiados ni tengamos ataques de ansiedad. Para ello el curso de Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés nos enseñará distintos métodos para que aprendamos a respirar, a relajar algunos músculos, a relajarnos mientras que estamos dentro del coche, a distendernos antes de acostarnos y a poder comenzar el día con una actitud más optimista.

El curso tiene 28 temas, en los que se incluyen audios y dos temas de ejercicios muy fáciles para que puedas demostrar lo que has aprendido. Es un curso que necesita una reflexión posterior, no vale con leerlo y ya está, hay que ponerlo en práctica, puedes hacerlo para ti mismo o para ayudar a los que te rodean. Muchas veces, por ejemplo, nuestros hijos nos agobian, pero si les enseñamos a ellos también a desestresarse no llegaremos al punto de que nos pongan nerviosos.

Entre las técnicas de relajación que se va a explicar están el entrenamiento autógeno, la meditación, ejercicios respiratorios y daremos unos ejemplos musicales que pueden aliviar la tensión.

Aquí os dejo un enlace del curso para que podáis adquirirlo: https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/7037-raquel-f/10-salud-y-bienestar/19883-técnicas-de-relajación-y-gestión-del-estrés

¡Nunca fue tan fácil relajarse!

Autor: Raquel Flores.

Tambien deberias ver