Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con una Tienda Dropshipping

diciembre 1, 2016
Comparte si te ha gustado ;)

¿Buscando crear un negocio y ganar ingresos adicionales?

dropshipping

Tal vez deberías intentar con una Tienda Dropshipping. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema en donde una tienda online se especializa en manejar la atención al cliente, la facturación y la creación de una base de datos, que trabaja junto con una empresa mayorista, que es la que guarda, empaqueta y envía la mercancía a nombre de la tienda online.

¿Cómo hacer una Tienda Dropshipping?

Se deben seguir una lista de pasos, para tener éxito. En primer lugar, se tiene que contar con una lista de proveedores calificados. Si no cuentas con ellos, probablemente tendrás problemas con órdenes que no son cumplidas, lo que hará que tu negocio pierda su buena reputación, y podrías fracasar muy rápido.

El segundo paso es crear la Tienda Dropshipping. Dale un nombre y realiza una página web, aunque también puedes hacerlo mediante otros sitios de venta, como Amazon, eBay y Mercado Libre, para promocionar tus productos. Sin embargo, la primera opción es la más recomendable, ya que será tu sitio online que te ayudará a crear una marca que tus clientes recordarán.

Igualmente, contarás con una plataforma útil para saber las necesidades de tus clientes, y así mejorar tus ganancias.

Seguidamente, se debe crear una base de clientes. Es importante contar con una cartera de usuarios repetitivos. Serviría tener una lista de contactos de ellos para que les envíes por correo electrónico noticias y consejos sobre los productos que estás ofreciendo, creando una relación más directa y productiva.

Además, podrás proveerles de descuentos o cupones que harán que visiten tu Tienda Dropshipping y adquieran más artículos. La confianza es una clave para lograr el éxito, y se debe hacer todo lo posible para mantenerla, ya que sirve como referencia a fin de captar nuevos clientes.

El cuarto paso es dar a conocer tu negocio. Es imprescindible que utilices las Redes Sociales para promocionar tu Tienda Dropshipping. Tales como Twitter, Facebook y Google Plus. Otro método que también puede funcionar mucho es el sistema de publicidad Google Adwords.

Puedes usar otros sitios web además del tuyo para mejorar tu posicionamiento.

Uno de los mejores es eBay, ya que es la página más popular de subastas online. Es necesario que tengas una buena reputación y puntaje como vendedor. Ya que muchos de los usuarios toman esas referencias para elegir entre un vendedor y otro.

Si apenas estás comenzando, toma aún más importancia el trabajar fuertemente, para lograr un buen feedback.

Obtén un Diploma Acreditado en Experto universitario en Psicología de la Publicidad.