Imagen tomada del independent.ie
Encontrar Trabajo

Irlanda, el segundo país de Europa con el salario mínimo más elevado.

marzo 6, 2017

Irlanda es en la CEE el segundo país con el salario mínimo más alto de todos los paises que componen la la comunidad económica europea. El primero es Luxemburgo con un salario que ya está rondando aproximadamente los 1.999€.

Irlanda dispone actualmente de un salario en torno a los 1.563 euros, eso como salario base y viene a ser lo que se cobra en los primeros empleos que se suelen tener o simplemente trabajos que no están altamente cualificados.

Trabajar en Irlanda no es complicado si nos ceñimos a trabajos cualificados, es decir: ingenieros, personal con idiomas, profesiones relacionadas con la salud (dónde hay muchísima demanda: médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros/as, etc).

Esta demanda de puestos de trabajo cualificados se suelen centrar en las grandes urbes: Dublín , Cork, Galway y Limerick, donde a su vez el problema principal independientemente de tener trabajo o no, es la búsqueda de vivienda.

Se puede encontrar trabajo? Si, siempre y cuando se tenga una buena profesión y un nivel alto de inglés, de otro modo es complicado y para dar trabajo NO cualificado siempre estará antes un irlandés.

Irlanda puede llegar a ser un gran destino (mucha demanda laboral cualificada, pais tranquilo y muy bello así como un estilo de vida relajado, pues hemos de tener en cuenta que Irlanda es una Isla y como mucho tiene unos 4 millones de habitantes en la actualidad, de los cuales un 20% son inmigrantes)

La parte negativa de Irlanda es encontrar un alquiler en ciudades como Dublin o Cork, es escaso y caro, lo cual obliga a muchos trabajadores a vivir rentando habitaciones, que aunque es una buena opción no es comparable a poder disponer de un alquiler de un piso o casa para uno solo.

Esperamos que este artículo sobre Irlanda sea de vuestro interés pues no será ni el primero ni el último artículo del cual hablemos de Irlanda.

Tambien deberias ver