Saltar al contenido

Joomla 3.0 + tiendas virtuales. Entrevista a su tutora.

abril 25, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Realizamos una interesante entrevista a Soraya García profesora del curso “Joomla 3.0 + tiendas virtuales”.

 

curso_joomla

  • Estimada Soraya, tenemos muchos alumnos que han oído hablar de la existencia del CMS Joomla, pero realmente no saben en qué consiste. ¿Podrías indicarnos qué es?

Joomla es un gestor de contenidos web. Es decir, es una aplicación que nos permite diseñar nuestra página y gestionarla de forma fácil y sencilla. De esta forma, podemos crear una web sin acudir a un profesional.

 

  • Entonces, ¿cualquiera puede descargar e instalar Joomla para diseñar su web?

Este tipo de gestores de contenido están pensados para usuarios con un nivel medio en el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Hace unos años para crear una web era necesario tener conocimientos de programación, la existencia de este tipo de aplicaciones ha hecho que esto no sea así.

 

  • ¿La instalación de Joomla tiene algún coste?

No, puedes descargar e instalar este CMS de forma gratuita.

 

  • La siguiente duda que me planteo es ¿dónde puedo descargar esta aplicación?

Existen muchas páginas de descargas, pero yo te aconsejo que lo hagas desde la página oficial: www.joomla.org. De todas formas en el curso se explica paso a paso como descargar e instalar Joomla de una forma muy fácil.

 

  • Pensando en la creación de mi página web, tengo la siguiente duda, ¿qué necesito realmente para poder instalar Joomla y diseñar mi web?

Simplemente necesitas un ordenador, conexión a Internet, un dominio,  un alojamiento web y muchas ganas de aprender y obtener un buen resultado.

 

  • Yo dispongo de un ordenador, conexión a Internet y muchas ganas para llevar a cabo mi proyecto, pero no sé en qué consiste el dominio y el alojamiento. Supongo que a los alumnos de Market Cursos les ocurre lo mismo. ¿Podrías aclararnos estos conceptos?

El dominio es la dirección de mi web, por ejemplo www.marketcursos.com. El alojamiento, también conocido como hosting,  es el lugar donde almacenaré mi web para que pueda ser vista por los internautas.

 

  • ¿Puedo adquirir un dominio y un alojamiento de forma gratuita?

Este tipo de servicios existen de pago y sin ningún coste. A lo largo del curso “Joomla 3.0 + tiendas virtuales” se explica cómo obtener un domino y alojamiento de forma gratuita para proceder a la instalación de Joomla.

 

  • En el curso que impartes, además de una página web se aprende a crear una tienda virtual. ¿Necesito tener conocimientos de programación para esto?

No, no es necesario. La tienda virtual se creará instalando un plugin. Al igual que con la instalación de Joomla simplemente debes tener unos conocimientos intermedios en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

 

  • Seguro que nuestros alumnos han oído hablar de Prestashop. ¿Es lo mismo que Joomla?

Prestashop es un CMS, es decir un gestor de contenidos igual que Joomla. La principal diferencia es que Prestashop es una aplicación cuyo objetivo es crear y gestionar tiendas virtuales, mientras que Joomla nos permite diseñar y gestionar nuestra página web además de implementar una tienda virtual.

 

  • Mi pregunta final es ¿por qué me aconsejas realizar el curso “Joomla 3.0 + tiendas virtuales”?

Si tu objetivo es crear un web que incluya una tienda virtual y hacerlo de forma gratuita, sin ningún coste, debes llevar a cabo este curso. Aprenderás de forma muy fácil a instalar este CMS en un alojamiento gratuito y te convertirás en el creador y gestor de tu propia página web siguiendo unos sencillos pasos.

 

Comprar el curso Joomla 3.0 + tiendas virtuales