Estudios Alternativos, Orientación Profesional

La Asesoría de Imagen

agosto 14, 2015
La Asesoría de Imagen, es el método a través del cual se busca armonizar la imagen externa de una persona o empresa a fin de potenciar las cualidades personales y/o grupales, formando al cliente en hábitos y comportamientos para que pueda comunicarse más y mejor.
Todas estas tareas, se realizarán con un objetivo específico o motivación acorde a una necesidad del cliente sobre la que asesor y asesorado han llegado a una conclusión y se ha acordado una metodología específica de trabajo a fin de lograr la meta.

Esto último, es precisamente lo que diferencia al Asesor de Imagen del consejero o asesor de belleza. El Asesor de Imagen tendrá siempre presente el concepto de “belleza” pero su objetivo va mucho más lejos y siempre tiene que ver con el entorno (edad, ocupación, situación personal, carácter, gustos, costumbres, etc.) y necesidades del cliente.

La asesoría de Imagen Personal se compone de varios elementos:

  • Belleza: higiene, estética, dietética, etc.
  • Peluquería: técnicas, colores, cortes y estilos.
  • Maquillaje: estudios y aplicación de técnicas de Visagismo.
  • Vestuario: qué, cuándo, cómo según la forma del cuerpo (estudio antropométrico), tus cualidades y características personales (test de color) y situación específica (etiqueta)
  • Protocolo: oficial, social y de empresa así como técnicas de buenas maneras, modales y buena mesa.
  • Comunicación: expresión verbal (oral y escrita), no verbal (corporal y paralenguaje) y visual (decoración). Postura y elegancia.
  • Empresa: Recursos humanos, administración, marketing, Relaciones Públicas, etc

Para el caso de la Asesoría de Imagen Corporativa, se incluyen también las áreas de estudio del Hábitat, Imagen Colectiva, Imagen Corporativa, Arquitectónica, etc.

Todos estos elementos pueden aplicarse en una Asesoría de Imagen o bien, mediante servicios y asesorías específicos en las diversas áreas; por ejemplo el cada vez más popular test de color, el estudio de Visagismo (para determinar maquillaje, peluquería y accesorios), el examen antropométrico, servicio de personal shopper, asesorías o cursos cortos de protocolo y saber estar, etc.

Comienza HOY tu andadura como Asesor/a de Imagen accediendo a nuestro Pack de 3 Cursos de Experto en Moda y Visual Merchandising (Curso Certificado)

Tambien deberias ver