¿Qué estudiar?, Estudios Alternativos, Profesiones

La figura del Mediador Familiar en Nuestros días

agosto 18, 2015

Con la mediación familiar se puede lograr que el enfrentamiento inicial se convierta en diálogo y los conflictos terminen siendo problemas con solución, solución ésta a la que han llegado los dos progenitores gracias a la mediación profesional.

Con ésta pueden evitar así tener que dejar en manos de un Juez la decisión final, que aunque conozca perfectamente las leyes, seguramente no conoce al hijo de la pareja rota ni sus necesidades reales, sino que su actuación se basa en aplicar leyes y medidas estándar según la normativa vigente.

a3d46c9aaef506e7a498f0e0f03ff551

Así, presentar al Juzgado un Convenio Regulador de mutuo acuerdo, totalmente personalizado según las particularidades familiares y que vele por los intereses del hijo en común, va a ser aprobado tanto por el Ministerio Fiscal como por el propio Juez, pero lo mejor de todo es que satisfará mucho más a ambos progenitores, a pesar del divorcio.

El Mediador Familiar es un profesional formado en derecho, psicología y técnicas de mediación, donde tras unas cuantas sesiones (normalmente son entre 4 y 8, de una hora o dos de duración, una o dos veces por semana) los progenitores se irán poniendo de acuerdo en temas relacionados con sus hijos, tanto en el aspecto económico, como en las visitas y custodia, así como en detalles más concretos como vacaciones, educación, actividades extraescolares, comunicaciones con progenitores, situación familiar, etc.

Aunque cada sesión ronda entre los 50 y 80 euros, esta mediación suele ser en general más económica que afrontar un divorcio contencioso, así como también más rápido. Después de alcanzar estos acuerdos, se confecciona el Convenio Regulador, que es el que se presenta al Juzgado junto con la disolución del matrimonio.

Y cabe destacar que es una profesión que está en auge, debido a que siempre hay familias requiriendo de la ayuda de un mediador familiar. Podría ser tu profesión, ¿quieres saber cómo comenzar? Accede a nuestro Curso de Mediador Familiar de 30h, (Curso Certificado).

Tambien deberias ver