universidad-espana-2
¿Qué estudiar?, Profesiones

Las 5 mejores Universidades de España

diciembre 2, 2016

Universidades de España

Hay países que se caracterizan por los altos estándares educativos que poseen, y ello los hace resaltar en el mundo entero como referencia a seguir y así mejorar la calidad de la educación global.

Una de las naciones que brilla con luz propia en el ámbito educativo es España, un país europeo cuya escolaridad presenta altos y bajos, pero cuya calidad de enseñanza a nivel superior está valuado a nivel internacional como uno de los mejores.

Indicadores de excelencia

Medir la excelencia de las universidades no es nada sencillo. No obstante, existen algunos indicadores de índole internacional que nos ayudan a catalogar el nivel educativo que hay en cada una de ellas, y con base en esto es que se procede a clasificar cuáles son las mejores.

Lo primero que es tomado en cuenta para la medición es el reconocimiento internacional con el que cuenta una institución de educación superior, y a partir de aquí se comienza a medir el alcance laboral de sus estudiantes. Lo mismo aplica con el número de docentes y  egresados que han sido premiados en algún certamen internacional. Posteriormente se miden las publicaciones e investigaciones desarrolladas allí y su impacto en la sociedad.

Universidades de España

Lo mejor de España

A pesar de que los niveles de educación universitarios están punteados como uno de los mejores, hay que tener en cuenta que a su vez España cataloga a sus universidades dentro de su propio ranking nacional, y es por ello que hoy te mostraremos cuáles son las 5 mejores Universidades de España.

A continuación te daremos una lista que enumere las 5 mejores universidades de España y con ello puedas identificar las casas de estudios que más valía tienen en el país:

1)    Universidad Autónoma de Barcelona.

2)    Universidad Complutense de Madrid.

3)    Universidad Autónoma de Madrid.

4)    Universidad Politécnica de Madrid.

5)    Universidad de Barcelona.

Universidades de España

Cualquier institución internacional encargada de evaluar las universidades concordará con este listado, así mismo las autoridades en educación superior en España. Estas son las mejores casas de estudio en las cuales puedes obtener un título universitario si deseas una educación superior de la más alta calidad.

Tambien deberias ver