Saltar al contenido

Nutrición Saludable

agosto 6, 2015
Comparte si te ha gustado ;)

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables y los adultos se mantengan fuertes. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

  1. Establecer un horario regular para las comidas en familia.

  2. Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.

  3. Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.

  4. Evitar las peleas por la comida.

  5. Involucrar a los niños en el proceso.

Nutrición Saludable

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas para mejorar la nutrición. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

Abastecerse de alimentos saludables

Los niños, en especial los más pequeños, comen sobre todo lo que está disponible en la casa. Por eso, es importante controlar las provisiones: los alimentos que sirve en las comidas y los que tiene a mano para refrigerios. Siga estas sugerencias básicas:

  • Incluya frutas y verduras en la rutina diaria, tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias. Asegúrese de servir frutas y verduras en todas las comidas.
  • Facilite que el niño elija refrigerios saludables, teniendo a mano frutas y verduras listas para comer. Otros refrigerios saludables son el yogur, los tallos de apio con mantequilla de maní o las galletas integrales con queso.
  • Sirva carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de proteína, como el pescado, los huevos y las frutas secas.
  • Compre panes integrales y cereales, para que el niño ingiera más fibra.
  • Limite el consumo de la grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor. Elija productos lácteos de bajo contenido graso o descremados.
  • Limite las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos, como las papas fritas y los dulces. No los elimine por completo de su casa, pero ofrézcalos “de vez en cuando” para que el niño no se sienta privado por completo de ellos.
  • Limite las bebidas dulces, como las gaseosas y las bebidas con sabor a fruta. En cambio, sirva agua y leche descremada.

Todo esto y mucho más se puede aprender no sólo para llevar una buena y sana calidad de vida. Sino, para transmitirla y hacer de ello tu profesión con futuro. ¿Cómo comenzar? Lo primero es dar el paso hacia nuestro Curso de Nutrición Saludable Certificado.