Saltar al contenido

Photoshop ¡no solo para diseñadores!

enero 21, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Adobe photoshop

Adobe Photoshop. (Por Laura San José)

Más conocido popularmente por su segundo nombre, Photoshop que en español significa literalmente «taller de fotos». Este programa se usa principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.

“Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, fotocomposición, edición y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales”, dice un artículo en la web que explica técnicamente su funcionamiento.

Ahora bien, me quiero detener en la última parte  que dice que se utiliza “básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales “.  Nuestras vidas están rodeadas de imágenes digitales: el cumpleaños de la Tía Angelita, el Bautismo de Joaquín, el cumpleaños número dos de Isabella, sin ir más lejos Facebook, ese gran álbum digital. Si las imágenes digitales  forman hoy parte de la vida de cualquier persona y Photoshop fue diseñado para la manipulación de imágenes, entre otras cosas, pues, ¿Por qué no aprender a usarlo?

La fotografía digital y Photoshop

Los fotógrafos profesionales de todo el mundo lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital pero más allá de la edición de fotografías, Photoshop es una herramienta especial para crear diseños desde cero. Es decir, el software cuenta con un montón de funciones que le permite al Diseñador Gráfico diseñar logotipos, papelería de empresa, etc, etc… Es su herramienta estrella.

Pero más allá de esto, volvemos al punto anterior. La fotografía digital ha vivido un auge, una explosión en los últimos años y por eso  Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los campos  profesionales.

Photoshop es una herramienta…y como herramienta está ahí, en esa gran caja de herramientas que puede ser la vida misma donde solo debemos tomarla si nos hace falta. Aprender a usarla y listo.

Es por eso que designar las herramientas a las distintas profesiones nos acota el campo de acción. Si vos, fotógrafo o no, diseñador o no, aficionado o no, quieres utilizar Photoshop para crear, jugar, diagramar, modificar… simplemente hazlo.

Aprende a usarlo y sé el mejor.