student-732012_1280
¿Qué estudiar?, Crecimiento Personal, Estudios Alternativos

Porqué es importante escribir correctamente para encontrar empleo..

noviembre 30, 2015

La ortografía es uno de los aspectos más importantes a la hora de progresar profesionalmente. Si bien quizás no es de los más tenidos en cuenta por muchos aspirantes a trabajos, en este artículo repasamos algunos de los motivos por los cuales escribir bien es importante para conseguir un buen trabajo.

La ortografía indica preparación

No siempre está relacionado, pero lo cierto es que disponer de unos buenos conocimientos profesionales suele esta reñido también con no cometer errores ortográficos. Esta percepción se basa sobre la relación entre formación académica y la capacidad de escribir sin cometer fallos. Precisamente, esta idea es la que prevalece entre los seleccionadores de puestos de trabajos que del mismo modo contemplan este común defecto como un posible impedimento para contratar a una persona.

Hombres leídos, más aptos para puestos de cara al público

No es ningún secreto, que los hombres que más leen suelen presentar menos faltas de ortografía a la hora de escribir. Pero no sólo esto, sino que también, con la lectura, proporcionamos a nuestro cerebro unas mayores capacidades de comunicación oral. En este sentido, está comprobado que las personas que más leen, mejores aptitudes tienen para trabajar de cara al público. Cuestión que es cada vez más tenida en cuenta por los empresarios.

Una mayor curiosidad por aprender

Además, el hecho de no tener faltas de ortografía, nos hace parecer (en la mayor parte de casos de manera justificada), como personas con un alto interés por aprender, mejorar y desarrollarnos.

Empezar a mejorar es cuestión de voluntad

Hasta el mejor de los escritores comete alguna falta ortográfica que otra. Sin embargo, es importante no justificarnos en este hecho y comenzar a trabajar día a día para pulir nuestros errores y conseguir ser mejores en nuestra expresión escrita, lo que además, ahora sabemos también significa tener mejores oportunidades laborales.

Si quieres aprender a escribir correctamente puedes ver nuestro curso de “Cómo escribir correctamente”

Tambien deberias ver