937781a661402e823540ff15d27f3dcf
Encontrar Trabajo

Portales cómo Linkedin: Para qué sirven realmente?

noviembre 11, 2015

Linkedin es uno de los portales de empleo más conocidos y reputados de todo Internet, pero lo cierto es que pese a su éxito, muchas personas no terminan de entender cual es la funcionalidad de páginas como esta.

En este artículo, te explicamos cual es la función de páginas como Linkedin, conociendo exactamente cual es la finalidad de estos sitios y como aprovechar las oportunidades que nos ofrecen en nuestro propio beneficio.

Conocidas pero no aprovechadas

Con millones de usuarios registrados, páginas como Linkedin son archiconocidas desde el punto de vista del empleo, sin embargo, no son aprovechadas al 100%. La mayor parte de usuarios registrados no utiliza estas redes en su día a día. Sin embargo, una pequeña parte muy activa si aprovecha todas las ventajas y se beneficia de todas las posibilidades que aportan. ¿Cómo ser uno de ellos?

Hacer contactos

De nada sirve estar registrado si no entramos asiduamente a nuestra cuenta y nos preocupamos por hacer contactos. Una de las principales ventajas de estas redes es la posibilidad de contactar con diversos profesionales de nuestro sector, consiguiendo interesantes oportunidades desde el punto de vista laboral.

Ofertas de empleo

La otra cara de las aplicaciones como Linkedin son las múltiples posibilidades como plataforma de empleo, teniendo una enorme cantidad de ofertas que se publican a diario y sólo están accesibles a usuarios con determinados perfiles en la red, de ahí la importancia de tener nuestro perfil siempre actualizado y completo.

Mejorar nuestra “personal branding”

Personal Branding” o Imagen personal, es la manera de llamar a todas las acciones encaminadas a mejorar la percepción de terceros sobre nuestro perfil profesional. Un buen medidor de Personal Branding es buscar nuestro nombre en Google. Si aparecen referencias profesionales y académicas, nuestra imagen personal está en orden, en caso contrario tendremos que trabajar para mejorarla. Redes como linkedin ayudan a mejorar este aspecto.

Descubre todos los secretos de Linkedin con el nuevo Curso de Cómo Usar Linkedin para Encontrar Empleo

Tambien deberias ver