Saltar al contenido

¿Qué es la Criminología?

abril 27, 2015
Comparte si te ha gustado ;)

En este curso de criminología o Psicología Criminal, aprenderemos todas y cada una de las materias necesarias para poder convertirnos en criminalistas de éxito.

La Criminología es la ciencia que estudia los crímenes y ayuda en gran medida a capturar a agresores y criminales.

Empezaremos el curso hablando de los perfiles criminológicos. Aprenderemos qué es, y como podemos hacer el perfil de una persona que comete actos criminales.

En este curso y a lo largo de los 19 temas que lo componen, veremos todas las materias necesarias y que deberemos estudiar para poder hacer perfiles criminales y por lo tanto conocer a la perfección la ciencia de la criminología.

Criminología

Estudiaremos a fondo los temas mas importantes

Como pueden ser el modus operandi, la firma o la escena del crimen. Analizaremos todas las técnicas, para poder desarrollar nuestro trabajo a la perfección. Tanto el modus operandi como la escena del crimen, son los elementos mas definitorios y característicos que ofrece un criminal. De ahí que debamos estudiar y analizar cualquiera de sus detalles.

También y como una de las partes mas importantes de este curso, veremos cuáles son las características de las clases de asesinos. Veremos qué debemos hacer y cómo podemos ayudar a capturar a asesinos múltiples, como asesinos en serie, asesinos en masa y los asesinos itinerantes también llamados máquinas de matar. Igualmente analizaremos las diferentes maneras en las que los agresores y criminales acechan y asaltan a la víctima. Es un de las partes mas importantes del curso, ya que luego nos ayudará en gran medida a realizar correctamente el perfil psicológico de cualquier criminal.

Para finalizar el curso también hablaremos de cuál es el perfil de un violador y cuáles son sus características según el tipo de crimen que cometen.

También podremos ver y analizar cual fue el primer perfil criminal de la historia: El perfil de Jack el destripador.

Creemos firmemente que al finalizar el curso conocerás a la perfección todas las materias necesarias para poder convertirte en un criminalista de éxito.