Saltar al contenido

¿Qué es la Cromoterapia?

enero 14, 2017
Cromoterapia
Comparte si te ha gustado ;)

Terapia con los Colores.

La Cromoterapia, se conoce también como la terapia del color. Es una técnica dentro de la medicina alternativa, cuya meta es la curación de ciertas dolencias a través del uso de los colores.

Según la Cromoterapia, los colores actúan sobre las personas en la parte emocional. Permiten generar un estado de ánimo que facilite la curación de dolencias, y restablecer cualquier desequilibrio que ocasiona dicho malestar.

La Cromoterapia funciona aplicando  luz con un color que corresponda al color de una dolencia concreta. Partiendo de esta base, es cada uno de vosotros quién le de relevancia o no este método de curación. Este blog no opina sobre ello en este caso, tan sólo transmite una información.

La Cromoterapia ¿Cómo los colores actúan en las personas?.

Algunos colores en el ambiente facilitan  a las personas a realizar ciertas actividades o por el contrario incluso pueden ser un obstáculo para realizarlas. Por ejemplo, los lugares en los que predominan los colores cálidos y ténues ―como los colores pastel (naranjas, amarillos, rojo)― son ideales para estar activos y hacer cualquier ejercicio, mientras que los lugares en los que predominan los colores fríos ―como los azules o incluso verdes― son mejores para la concentración, como puede ser un trabajo relacionado con el arte, la escritura, la música o cualquier otro de similares características.

También existe una respuesta positiva en aquellas personas con dolencias o que estén pasando por un estado de ánimo depresivo,  que fueron tratadas y diagnosticadas  con terapias en las que se usaron luces brillantes de cualquier color, las cuales parece ser funcionaron.

Otro ejemplo a tener en cuenta es la sensación de relajación y consecuente reducción de estrés así como de miedo en personas envueltas en un ambiente de luces color de tono violeta. Cada uno de los colores tiene un efecto específico para cada parte del cuerpo humano, y eso es en resumidas cuentas lo que estudia la Cromoterapia.

Si quieres conocer más sobre la Cromoterapia puedes encontrar información en nuestra academia: Curso Online

Si te ha gustado nuestro artículo dale un like o compártelo con tus amigos 🙂

También te invitamos a leer Estudiar después de los 45 años.