¿Qué estudiar?, Estudios Alternativos, Profesiones

¿ Qué es un Entrenador Personal o Personal Trainer?

agosto 11, 2015

Un Personal Trainer / entrenador personal, es aquella persona que con su preparación profesional, tiene el suficiente conocimiento como para diseñar un plan de entrenamiento que satisface las necesidades de cada uno en cada caso.

Las ventajas de contratar un Personal Trainer o entrenador personal son varias, por un lado nos encontramos ante una atención personalizada. No todo el mundo tiene la misma edad, la misma capacidad física ni desea alcanzar los mismos objetivos, por ello, un profesional con experiencia analizará nuestros deseos y nuestra condición física y diseñará un programa de entrenamiento a medida.

Algunas personas, además disponen de poco tiempo libre, el entrenador personal adaptará el plan de trabajo al tiempo disponible.

Un entrenador personal (Personal Trainer) es una opción adecuada para la gente que no se siente cómoda entrenando con otros en un gimnasio o para aquellos a los que les falta constancia para alcanzar sus metas, ya que, un entrenador personal, siempre supone un plus de motivación.

Otra ventaja de tener un Personal Trainer es que suelen diseñar también un plan nutricional. Esto es importante tanto si queremos adelgazar como si queremos aumentar nuestra masa muscular. De esta manera no cometeremos errores dietéticos que nos hagan perder músculo cuando lo que realmente queremos perder es grasa.

Con el entrenamiento personalizado, lógicamente, disminuye el riesgo de lesiones y sobre entrenamiento a la vez que conseguimos resultados antes que de otra forma. Igualmente, un buen entrenador personal, adaptará los ejercicios a tus gustos para que el trabajo te resulte más ameno y divertido.

Es una profesión que está cogiendo muy alta posición entre las que están con más auge. Y si tú eres una persona decidida, te gusta el deporta y la vida saludable, y poder transmitirla día a día y ayudar a otros con los conceptos y ejercicios a diario, entonces te abrimos las puertas hacia tu andadura con el Curso de Coaching deportivo – 30 h (Certificado).

Tambien deberias ver