Estudios Alternativos, Orientación Profesional, Profesiones

¿Qué es un Hacker Ético? – Informática Forense

agosto 12, 2015

El Hacking Ético es una tarea que debería ser mandatario y periódico para cualquier empresa.  El Hacking Ético consiste en contratar a un Consultor de Seguridad Informática, profesional, idóneo, para que ponga a prueba los niveles de seguridad informática de su organización, tanto internamente como externamente.  El proposito es encontrar cualquier falla de seguridad informáticaantes de que un usuario malintencionado lo haga.  El consultor reporta a la empresa, luego de finalizado el ejercicio, cuáles son las fallas de seguridad encontradas y presenta sugerencias para solucionarlas, incluyendo entrenamiento para el personal de la empresa, de ser necesario.

Seguridad Informática a nivel interno

Los empleados de la empresa son la amenaza principal para la seguridad informática ya que ellos tienen acceso directo a la información diariamente.

¿Es posible identificar quién accede a qué información, en qué momento y desde cuál estación de trabajo?

¿Existen políticas y controles acerca del uso de dispositivos móviles dentro de la empresa? (memorias USB u otros tipos de almacenamiento removible, smartphones, tabletas, entre otros)

¿Sistemas Operativos al día, anti-virus actualizados?

¿Políticas y controles en sistemas de mensajería instantánea, correo electrónico, acceso a sitios Web?

Otros.

¿Por qué es importante analizar la seguridad a nivel externo?

¿Su empresa tiene un sitio Web? ¡ALERTA! Podría estar regalando información sensitiva sin su conocimiento.

¿Phishing? ¿Ingeniería Social?

Otros ataques varios a través de Internet.

Consecuencias de no atender la Seguridad Informática

Acceso, modificación y/o destrucción no autorizada de datos e información de empleados, clientes y/o proveedores.  Fugas de información sensitiva y/o confidencial.

Pérdida de confianza en la empresa.

Todos estos detalles, van de la mano de un profesional, y para ello hay una serie de conocimientos que adquirir. ¿Te gusta lo que estás leyendo? ¿Lo ves alternativa para emprender para ti? ¡Comienza hoy con nuestro Curso de Informática Forense (packs de 2 cursos Certificados).

Tambien deberias ver