Saltar al contenido

¿Qué es un Taller de Novela?

octubre 22, 2013
Comparte si te ha gustado ;)

¿Qué es un Taller de Novela?

Taller de novela. La literatura es una de las formas de expresión artística que más seguidores tiene. Y que produce mayor satisfacción y sensación de autorrealización. Más gente de la que creemos disfruta escribiendo y, posiblemente, no lo suele mencionar porque no está seguro de que sus escritos sean de la calidad necesaria.

Pero nadie nace sabiendo y a escribir se aprende escribiendo. Eso sí, el camino es más fácil cuando tienes directrices, consejos y métodos de aquéllos que ya han dado esos pasos antes que tú.

Aprende las técnicas de escritura

Las técnicas de escritura van desde la preparación, la búsqueda del estilo propio y la organización de lo que se quiere decir hasta la preparación de la trama, los personajes, los giros del argumento. Pero, una vez que se ha terminado de escribir una novela, el trabajo no ha hecho más que empezar.

Comienza la corrección, la revisión de incoherencias, la búsqueda de matices y perfeccionamiento del estilo, y en esto siempre es interesante tener la valoración de una persona con experiencia, que valore el estilo, el ritmo, el empaque final. Y no podemos olvidar que el sueño de todo escritor es ver su obra publicada.

¿Qué opciones tiene para ello? ¿Cómo debe trabajar su obra, a quién debería dirigirse y cómo hacerlo para asegurarse el éxito? Todas estas técnicas pueden aprenderse en este Taller de novela tutorizado. Donde una autora profesional y parte del mundo editorial supervisará tu novela como un proyecto profesional para que la novela llegue a buen puerto y puedas llegar a sentir la satisfacción de tener tu propio libro entre tus manos.

Os invitamos a leer Guión cinematográfico. Conviértete en Guionista.