Saltar al contenido

¿Qué idiomas a día de hoy tienen más futuro?

noviembre 23, 2015
Idiomas
Comparte si te ha gustado ;)

Los idiomas más importantes para aprender el día de hoy.

Siempre se habla de que nuestros abuelos, aprendieron francés como lengua más importante del mundo en aquella época. Nuestros padres, y nosotros mismos, hemos sido criados en un mundo en el cual el inglés ha sido y es la lengua fundamental.

Pero ¿Qué nos depara el futuro en cuanto a idiomas? ¿Cuáles serán los idiomas más importantes en las próximas décadas? Aquí te intentamos aclarar cuales son las perspectivas en ese sentido.

Árabe

Idioma complicado, el árabe es una lengua que está en franca expansión. Debido al auge económico de determinados países de Oriente, el árabe se ha convertido en una lengua muy importante en los negocios y en el mundo empresarial en general. Aprender árabe hasta un nivel medio (b1-b2) puede llevarnos aproximadamente entre dos y tres años en función de nuestras capacidades y tiempos.

Chino

Lengua más hablada del mundo, idioma más estudiado en los últimos años y medio de comunicación de los habitantes del país más poblado del planeta, el Chino Mandarín es una lengua en franca expansión, tanto como la economía del gigante asiático. Aprender Chino Mandarín nos abre una gran cantidad de oportunidades tanto laborales como personales.

Ruso

Rusia ha atravesado unas décadas complicadas desde la caída del muro, sin embargo en la actualidad es una importante potencia económica y comercial de escala global. Hablado por más de 166 millones de personas de forma nativa más otros tantos millones en el resto del planeta (especialmente Europa oriental), el ruso es una genial lengua para el comercio y los negocios.

Alemán

Alemania es la locomotora económica de Europa, principal exponente económico del viejo continente. Aprender la lengua germánica no sólo nos ofrece la posibilidad de hablar con los habitantes alemanes, sino que también el alemán es lengua propia de otros países muy interesantes desde el punto de vista económico como Suiza o Austria.

Os invitamos a leer Los idiomas más valorados en España para encontrar trabajo.