Curso de Ingles Online Gratis
Emprendedores, Encontrar Trabajo

¿Qué países ofrecen las mejores condiciones para trabajar como autónomo?

noviembre 9, 2015

Es bien conocida la dificultad tanto económica como burocrática para ser autónomo en nuestro país. Debido a esta circunstancia, muchas personas se plantean alternativas a la hora de buscar nuevos horizontes en países de nuestro entorno trabajando como autónomos.

En este artículo analizamos cuales son los mejores países para ser autónomo , y porqué lo han conseguido.

Reino Unido: Con unas condiciones realmente interesantes, Reino Unido es uno de los mejores países para ser autónomo. Y lo es, porque la cuota es sumamente baja, de entre 13 y 58 euros. Además no existen las molestas declaraciones trimestrales de IVA que tantos dolores de cabeza causan a los autónomos españoles. Todo se paga al final del ciclo anual.

 Francia: Nuestro país vecino es quizás el mejor lugar de Europa para hacerse autónomo, y lo es en concreto porque no sólo el trabajador tiene asistencia sanitaria gratuita, jubilación e incapacidad, sino también porque los trabajadores autónomos franceses no pagan ninguna cuota durante el primer año de actividad, lo cual fomenta que nuevas y nuevas empresas abran.

Italia: Los impuestos italianos son sumamente parecidos a los españoles, sin embargo la principal ventaja del sistema de autónomos italiano es que los autónomos de aquel país, sólo pagan en función de sus ganancias, no existiendo una cuota fija marcada por las autoridades como es el caso de España.

 Alemania: Un dato, en Alemania, la cuota es de sólo 140 euros al mes, pero sólo si se superan los 1700 netos al mes de ingresos. Como parte más negativa, el seguro médico se paga aparte, teniendo un importe aproximado de 150 euros mensuales.

Existen muchos otros países en los que ser autónomo es realmente ventajoso, no es el caso de España, aunque los autónomos de este país, no pierden la esperanza de que en los próximos años la situación cambie y sea más ventajosa para este importante colectivo de trabajadores.

De todas maneras, si queremos añadir que en marketcursos desarrollamos un minicurso (5 euros) dónde por ejemplo se explica como montar un empresa en Inglaterra, curso el cual ya ha sido atendido por más de 100 alumnos: https://goo.gl/vcaiW9

Tambien deberias ver