¿Qué estudiar?, Orientación Profesional, Profesiones

¿Qué son las Flores de Bach?

agosto 10, 2015

Las Flores de Bach se conocen por ser unos preparados florales artesanales que son utilizados como terapia alternativa para tratar distintas afecciones emocionales. Esta terapia fue desarrollada por el Dr. Edward Bach a principios del siglo XX. Edward Bach fue médico clínico, cirujano, especialista en el sistema inmunológico y mucho después pasó a la especialidad de homeopatía cuyos estudios e investigaciones le llevaron a concluir que cualquier enfermedad tiene un origen emocional que, si persiste en el tiempo, terminará por debilitar el sistema inmunológico y con ello favorecerá la aparición de distintos tipos de enfermedades. Según su teoríalas flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

¿Qué beneficios tienen las Flores de Bach?

  • Para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

  • En los niños suelen ejercer un efecto más potente que en las personas adultas.

  • Las flores de Bach también se utilizan en animales y plantas (cuando se ven expuestas a cambios o condiciones adversas).

Las flores de Bach están indicadas en personas de cualquier edad o condición, sanas o enfermas y no se conocen contraindicaciones al tomar medicamentos u otras sustancias terapéuticas.

Te invitamos a que te adentres en el inmenso mundo de las Flores de Bach, conozcas desde dentro qué tan diversos beneficios tienen para nosotros y, puedas transmitir esta valiosísima información a muchas más personas. ¿Cómo? Te mostramos el camino, iniciándote desde nuestro Curso de Terapeuta en Flores de Bach (Certificado).

Tambien deberias ver