Saltar al contenido

¡Organice los eventos más importantes!

agosto 5, 2015
Comparte si te ha gustado ;)

Son muchas las ocasiones en las que, acudimos como invitados a un evento tal como boda, comunión, reunión o cena empresarial, cumpleaños…etc. Pero, siempre hay quien le llama la atención toda la organización del mismo y, se le despiertan infinitas curiosidades (»¿cómo harán?», »está todo perfecto, no falta detalle», »me gustaría saber cómo lo hacen y organizar yo estos acontecimientos»…) Si te has visto en una situación así o similar, entonces es que, irradias ganas de aprender y compartir con todos, tu excelente creatividad para desarrollar un trabajo que, en la mayoría de los casos siempre tiene grandes salidas y/u oportunidades laborales.

Eventos importantes

¿Pero qué debo hacer? ¿Cómo comenzar? ¿Qué tengo que saber?

Quizás te hagas estas cuestiones, pues estés perdido sin saber a qué lugares dirigirte para así, comenzar con tu nueva andadura empresarial. Pues bien, te vamos a dejar aquí unos consejos tips, para ser un buen profesional y además, al final del artículo, podrás encontrar el enlace que te llevará al comienzo definitivo.

Hay que Innovar: Es imprescindible, pues siempre hay mucha competencia y deberás aportar siempre algo con un toque que caracterice tu creatividad al máximo.

Debes tener amplio control y gestión del presupuesto y capital: Si no posees un orden en la gestión y unos presupuestos predefinidos, podrás volverte loco y no llegarás a tener éxito. Por lo tanto, es de suma prioridad tener este punto en cuenta día a día desde tus comienzos.

Público y Objetivos: Como en una tienda, debes saber a qué público estás dispuesto ofrecer tus servicios como organizador de eventos. (Ya sean bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas, cenas empresariales…etc) ten claro tu público para así proceder y, tener siempre tu cartera de clientes potenciales fresca.

Sé social y viral: Ya conocerás un poco de la importancia que tiene, construir una marca personal sólida. No sólo a modo presencial, sino que, también lo es importante para la red. Pues en todas partes puede encontrarse un cliente potencial dispuesto a contratarte. A la vez que, mostramos qué servicios ofrecemos y, promocionar posibles »ofertas» en redes sociales. Harán que tu cartera crezca si lo haces de forma correcta.

Seguimiento: Es muy esencial e importante tener contacto con tus clientes aun después de la celebración del evento que hayáis organizado. El potencial que tiene hacer un seguimiento correctamente, es, o bien que contraten de nuevo tus servicios o que, hayan quedado tan cómodos y entusiasmados, que lo único que hagan a partir de ahora sea aportar buenas recomendaciones. Propagando la más antigua de las propagandas »el boca a boca» y, dándote la fama que necesitas para potenciar tu marca y así, tu cartera de clientes. Cliente satisfecho = ampliación de clientes. (así que recuerda no olvidarte del cliente, que no sea un trato de una transacción nada más).

El buen trato con las empresas que te entregan el inventario y/o utensilios decorativos para tus eventos, también es muy importante ya que, ganando su confianza tendrás un sinfín de ventajas.

Con estos consejos queda de forma básica y clara, como tienes que ser y proceder. Pero ¡no antes! sin dar el primer paso definitivo que te abrirá muchísimas puertas, accede a ver los 3 Súper Cursos para ser un/a Auténtico/a Experto/a en Organización de Eventos, (con 3 titulaciones!), aquí comienza tu andadura.