Encontrar Trabajo

¿Son los diplomas importantes para nuestro CV? ¿Qué es lo que más nos van a valorar en una entrevista de trabajo?

octubre 6, 2015

Cuando vamos por la ciudad en búsqueda de empleo, siempre recordamos la importancia de llevar con nosotros el Currículum Vitae.

Pero en ocasiones nos olvidamos de incluir en los cuantos más datos académicos mejor. La importancia de demostrar en cuántos sitios hemos trabajado y todos los conocimientos que con ello hemos adquirido, está muy bien. Sí, de hecho, es imprescindible incluso tener muestra o referencias de ello. Para hacerlo aún más verídico y exquisito al ojo del empleador.

Pero si a todo ello le podemos sumar, las habilidades que hemos aprendido con cursos, másters, universidad, cualquier centro académico… Muchísimo mejor, no sólo indicarlo en el Currículum Vitae con su dirección, horas, año, especialidad o curso, sino también llevar un diploma original y fotocopiado para que lo puedan verificar con sus propios ojos y hagan de tu candidatura una posibilidad con más puntos y opciones.

Bien es sabido que, hay muchas personas que por no tener ciertos conocimientos, ‘’idiomas, grados para especialidad en puesto de trabajo, informática… etc’’… se han visto atacados y reemplazados por otras que sí los tenían. Y no sólo eso sino que con referencias, cartas de recomendación e incluso su idioma acreditativo.

career-432573_1280

Por ello la importancia de obtener una acreditación, un certificado o diploma que muestre la veracidad de tus palabras en cuanto afirmas que tienes dicha titulación, es importante adjuntarla y mostrarla al mismo tiempo que llevas el Currículum Vitae a la empresa o empleador.

Cuantas más habilidades adquiridas, más idiomas aprendidos y más certificados. Más propenso vas a ser, para poder quedarte con el puesto vacante, debido a que te verán como un perfil que no querrán perder por tus amplios conocimientos. ¡El perfil ideal! Así que no pienses mucho si hacer o no un curso u otro. Piensa en el futuro que te depara el tener dicha certificación y las puertas que esta, te pueden abrir

Tambien deberias ver