Saltar al contenido

Test Eneagrama ¿Para que sirve realmente?

enero 11, 2017
Test Eneagrama
Comparte si te ha gustado ;)

Vamos a descubrir para que sirve realmente el Eneagrama.

Primero de todo hemos de conocer el Eneagrama, qué es y en que consiste y posteriormente el test Eneagrama. El Eneagrama no es un estudio de la personalidad, un sistema que clasifica a la las personas según la personalidad que éstas tengan. También es calificado como un camino de superación personal, una manera de conocernos y ayudarnos a ser mejores personas.

El sistema de eneagrama proviene de una filosofía oriental traída a nuestros días por psicólogos, y personas que estudian a fondo todo lo relacionado con la personalidad y las relaciones personales. El Eneagrama distingue entre 9 tipos de personalidad distintas o arquetipos básicos, con sus estrategias básicas inherentes a cada una de ellas para tratar sus asuntos.

El propósito del Eneagrama.

Cada tipo de personalidad asociada al Eneagrama representa un mapa de características que denotan patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento entre sí. Uno de los propósitos del Eneagrama es aprender sobre el arquetipo de uno mismo, los patrones y hábitos asociados a ese tipo con el fin de autocomprenderse y autodesarrollarse.

El estudio y test eneagrama ha sido y esta siendo utilizando cada día más por los profesionales relacionados con el mundo de la Psicología, Sociología y como no de las terapias holísticas. Incluso profesionales que desde unos años a esta parte practican la PNL y el Coaching introducen estos estudios de manera que las personas y futuros profesionales del coaching, pueden conocerse mucho mejor a ellos mismos antes de formar a futuros candidatos.

¿En qué se basa el estudio del Eneagrama?.

El estudio del Eneagrama se basa principalmente en:

  • Los 9 eneatipos
    • Sensación y Empatía
    • Descripción de los Eneatipos
    • Integración y Desintegración
  • Críticas y Observaciones
    • Historia
  • El test Enagrama

En Marketcursos hemos diseñado y de hecho se imparte desde hace tiempo un curso sobre el Eneagrama, un curso dónde nos enseña como realizar un correcto test eneagrama que nos ayude a tener nuestro arquetipo y mejorarlo.

Os invitamos a que echéis una ojeada al Curso de Eneagrama y también os agradeceremos que déis un like si os gustó nuestro artículo.

Os invitamos a leer Nutrición Ortomolecular.