Saltar al contenido

Todo sobre Joomla

marzo 21, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Probablemente muchos de vosotros os preguntéis que es Joomla y para qué sirve. Hoy mediante este post vamos a intentar aclararlo.

Joomla es un sistema CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) que permite crear, modificar y eliminar el contenido de un sitio web de manera fácil y sencilla. Es importante destacar que es un software libre, es decir es gratuito.

Para aquellos que tenéis más conocimientos os interesará saber que está diseñado sobre código PHP y para su puesta en marcha es necesario tener una base de datos MySQL. Una de sus principales características son las diferentes tipos de extensiones que posee y que hacen que podamos dar a nuestra web diferentes usos. Por extensiones entendemos componentes, módulos, plantillas, plugins, etc.

Mediante Joomla podemos crear sitios corporativos, webs personales, revistas online, además de contar con la posibilidad de instalar una tienda online y otras muchas funcionalidades, todo ello gracias a las extensiones que hemos indicado anteriormente. Podemos personalizarlo totalmente con plantillas gratuitas o de pago que harán que nuestra página sea diferente y tenga un diseño original.

Ahora ya sabe lo que es Joomla y probablemente esté pensado en crearse su propia web pero le surge la duda de cómo empezar. Pues simplemente necesita un hosting que permita este tipo de instalaciones, un dominio y muchas ganas de ponerse manos a la obra. Todo esto y mucho más podrá aprenderlo en el curso que MarketCursos le ofrece: https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/255-profesora-soraya/2-informatica/19750-joomla#.Uywh_2BOUiQ

Aprenderá a instalar Joomla en un hosting gratuito e instalará una tienda online para poder iniciarse en el mundo de las ventas en Internet. ¡Cómpralo ya!

Os invitamos a leer Joomla 3.0 + tiendas virtuales.