Saltar al contenido

¡Ummmm, qué vino más rico! ¿De dónde es?

mayo 27, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

¿Te gusta el vino?, ¿entiendes de vino?, si eres un amante del buen comer y sobre todo del buen beber ¡éste es tu curso!

viticultura market cursos

Aquí aprenderás los principios básicos del vino, aunque antes de entrar en materia veremos cómo hay que servir una buena mesa, todos los elementos son importantes porque si se viste correctamente una mesa, la comida sabe distinta, mucho mejor. Aprenderemos a servir y colocar una mesa, la historia de los cubiertos y algo tan llamativo como doblar las servilletas.

Conoceremos los distintos tipos de vinos que hay: blancos, tintos, rosados, qué uvas son las mejores, qué terrenos son los más interesantes y qué comidas tienen un buen maridaje con qué vinos.

Pero no todos los vinos importantes son los españoles, se darán nociones de otros vinos importantes europeos como pueden ser los portugueses o los franceses, y dentro de los vinos del mundo más interesantes se hablará de los californianos y de los argentinos.

También aprenderemos a hacer una cata, sobre todo para que puedas hacerla tú mismo en casa y para que lleves tu propio libro de catas donde anotes tus sensaciones, qué sabores notas, qué olores notas…

Y para finalizar os hablaremos del Enoturismo, se os dan como ejemplos algunas rutas de vinos que se pueden realizar. Se os comentarán algunas de las mejores bodegas y creo que con esto os ayudará a visitar más bodegas, no sólo a las grandes sino también a las pequeñas.

¡Ánimo, venid a saborear un buen vino, os espero con una copa en la mano!

Para adquirir el curso de Viticultura de MarketCursos, click AQUÍ. ¡Hoy en el Ofertón por sólo 8€!

Autor: Raquel Flores