Saltar al contenido

Los Escenarios Globales

octubre 19, 2012
Comparte si te ha gustado ;)

Los Escenarios Globales.

¿Qué son los escenarios globales y cómo formarse?

En la postmodernidad, es indudable que el advenimiento cada día es más aceptado. Teniendo en cuenta que las grandes tendencias originadas por la globalización están materializando la organización de la sociedad planetaria.

Se esta dando el fenómeno de un nuevo reacomodamiento en las estructuras políticas y económicas que afectan directamente lo social ante el ímpetu de la comunicación y de los mercados abiertos. Junto a la hegemonía del capitalismo financiero, generando consecuencias que de una manera afectan o contribuyen a la humanidad.

Por tanto el propósito del curso de Escenarios globales es comprender todas estas transformaciones que las sociedades están experimentando como consecuencia del desarrollo de la ciencia y la tecnología. La restructuración de los modelos económicos y como estos influyen directamente en la cultura y la política de todos los pueblos.

En la actualidad este desarrollo científico y tecnológico bastante acelerado en muchas ocasiones no da tiempo para ser asimilado por la humanidad. Y esta influyendo en que cada día el ser humano sea menos humano y lo esté llevando al consumismo. Por tanto es importante que las personas comprendan desde el análisis estas relaciones estructurales que definen el destino de su país, nación y tengan una actitud proactiva frente a estas transformaciones.

Las personas que tomen la decisión de analizar lo que sucede tecnológicamente, científicamente, políticamente en sus pueblos tomarán posición en relación con su papel político. Haciendo una valoración social y ética que da lugar a estos movimientos sociales en defensa del proyecto político y organización de su estado. Igualmente realizarán una nueva valoración social y ético – política de su papel político dentro de la sociedad.

Os invitamos por tanto a qué evaluéis este fantástico curso que ya está disponible en www.marketcursos.com

También os puede interesar Herramientas y recursos para emprendedores.