Saltar al contenido

Las notas de prensa

marzo 19, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Vivimos en la era de la comunicación, términos como notas de prensa, comunicados o información,  llegan todos los días a nosotros desde los diversos medios de comunicación. Pero, ¿conocemos realmente su significado?

Una nota de prensa es un comunicado que se emite con el propósito de anunciar una noticia de interés periodístico. La redacción de una nota de este tipo requiere una gran responsabilidad, ya que si no se hace correctamente el efecto causado puede ser el contrario al deseado.

Es una herramienta de trabajo imprescindible en el campo de las relaciones públicas y a diario es utilizada por periodistas y trabajadores relacionados con los diferentes medios de comunicación.

¿Cómo debemos redactar una nota de prensa? ¿De qué partes se compone? ¿Qué alcance puede llegar a tener? ¿Qué debemos hacer para despertar la atención y el interés de aquellos que la reciben? Si quieres aprender las claves del éxito no dudes en realizar el curso que hoy te proponemos.

¿Quieres completar tu formación para trabajar en un gabinete de prensa? ¿Te gustaría trabajar en un medio de comunicación y necesitas ampliar tu currículum? Mediante este fantástico curso ofrecido por MarketCursos practicarás con ejemplos reales que te permitirán analizar y comprender tanto el significado como el impacto que éstas tienen.

Porque la comunicación es imprescindible y saber utilizar herramientas de comunicación como las notas de prensa puede abrirte muchas puertas, adquiere ya el curso “Escribir notas de prensa y usarlas de forma eficaz”. Sólo durante esta semana podrás adquirirlo por un módico precio de 18€ (antes 98€): https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/3203-antoniosantosg/2-informatica/20161-escribir-notas-de-prensa-y-usarlas-de-forma-eficaz#.UykFHvl5MlI

Os invitamos a leer Guión cinematográfico. Conviértete en Guionista.