Saltar al contenido

Prestashop, ¿qué es y para qué sirve?

mayo 9, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Hoy os traemos la entrevista realizada a Soraya García, tutora del curso de Prestashop. ¡Seguro que os gusta!:

curso prestashop

  • Estimada Soraya, la primera pregunta que me veo obligada a realizarte es ¿qué es Prestashop?

Es un gestor de contenidos también conocido como CMS, que permite configurar una tienda virtual de forma rápida y sencilla.

  • Seguro que nuestros alumnos están pensando si la descarga de ese gestor de contenidos es gratuita o de pago ¿puedes aclararlo?

La descarga de Prestashop es totalmente gratuita. Se puede descargar desde su página oficial www.prestashop.com.

  • Yo no tengo muchos conocimientos de Internet, ¿podré realizar el curso Prestashop Fácil?

No es necesario tener unos conocimientos avanzados para llevar a cabo el curso. Cualquier usuario medio de Internet puede hacerlo sin ningún inconveniente.

  • ¿Necesito tener un dominio y un alojamiento para poder realizarlo?

En el curso se explica cómo instalarlo en un alojamiento gratuito, por lo que no es necesario disponer de un dominio y un alojamiento de pago.

  • Una vez haya instalado Prestashop y mi tienda esté en funcionamiento ¿cómo veo los pedidos que los usuarios realicen?

Además de la web con los productos, Prestashop ofrece un panel de control desde el cual gestionarás todos tus pedidos. Es muy intuitivo, por lo que la gestión la llevarás a cabo sin ningún inconveniente.

  • Tengo una duda, ¿en ese panel de control existe alguna opción de facturación?

Sí, Prestashop gestiona íntegramente todos los pedidos incluida la emisión de facturas. Como puedes ver es una herramienta muy completa.

  • Si quiero modificar el diseño estándar de Prestashop, ¿existe algún tipo de plantilla?

Efectivamente al igual que ocurre con otros gestores de contenido existen plantillas con diferentes diseños que se adaptan a nuestras necesidades. Estas plantillas son gratuitas y de pago.

  • Finalmente, ¿por qué debo instalar Prestashop?

Si quieres instalar una tienda virtual, actualmente es el mejor gestor de contenidos. En pocos minutos tendrás tu tienda instalada y lista para configurar.

¡Si queréis tener vuestra tienda virtual en pocos minutos, no dudéis en adquirir este magnífico curso! Hoy puedes comprarlo por un módico precio de 8€ en “El Ofertón” de Market Cursos. Aquí os dejamos el enlace: https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/255-profesora-soraya/2-informatica/2727-prestashop#.U2wiCvl_slI