Saltar al contenido

¿Qué es el video-marketing? Entrevista a David Revilla

junio 21, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Entrevistamos a David Revilla, tutor del curso de «Video-Marketing» de Market Cursos. Una entretenida entrevista donde este profesional nos da su opinión sobre el video-marketing. ¡No os la podéis perder!:

-Estimado David, antes de comenzar la entrevista me surge mi primera duda ¿qué es el video-marketing?

-Una manera única y genial de llegar a tu público potencial, sin duda: poner tus ideas en vídeo las hacen más accesibles y atractivas, pero es que además te permite «hablar» con un lenguaje, el audiovisual, que te permite hacer cosas más atrevidas, más divertidas y encima, más efectivas.

video_marketing market cursos

-¿Qué aprenderé si realizo este curso?

Pues si he conseguido mi objetivo, tener claras las ideas básicas de cómo enfocar tu trabajo de videomarketing, ni más, ni menos: aprender no ya solo a no cometer los errores más típicos, también el lado positivo, a hacer al menos los puntos básicos de un buen trabajo. En suma, las herramientas básicas del oficio, para poder crecer profesionalmente en la buena dirección.

-Otra duda que tengo es ¿quién puede realizar dicho curso?

¡Bueno, mejor preguntar a quién le queda corto! Es un curso pensado para iniciarte en el tema, luego si tienes algo de experiencia quizás aprendas poco. Pero si apenas has rozado el videomarketing como usuario, no como productor, y tienes ganas de pasar al otro lado, entonces este es tu curso.

-Yo no tengo muchos conocimientos sobre video-marketing, seguro que nuestros seguidores están pensando lo mismo que yo. ¿Se necesitan conocimientos previos sobre edición de vídeo o marketing?

¡Sin duda, no! No sobran, claro, pero saber grabar un vídeo es algo al alcance de cualquiera, a día de hoy, editarlo, tanto de lo mismo. La parte técnica no es la difícil, lo interesante viene cuando queremos aplicar esos conocimientos a un uso profesional, de marca, por internet. Abordamos ese aspecto, en el curso, pero nos centramos en qué ideas tocar, y el cómo.

-Si tengo alguna duda, ¿puedo contactar con el tutor, es decir, contigo?

No es sólo que puedas, es que me encanta, como autor de este curso, cuando puedo ayudar a un alumno y veo cómo crece su confianza y conocimiento. ¡Por favor, hazlo!

-¿Rcibiré algún diploma acreditativo?

¡Si acabas el curso y realizas las pruebas pertinentes, sí! Ya verás, es fácil y es también una manera divertida de ampliar tu currículum.

-Mi última pregunta es ¿por qué debo hacer este curso?

Porque a día de hoy tener conocimientos del tema es básico para poder llevar a cabo una comunicación de marca, sea personal o de empresa, porque el videomarketing ha venido para quedarse, tiene mucho futuro… y sobre todo porque, creo, te lo puedes pasar bien, haciéndolo.

Estimado David, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido un placer.

Click en el siguiente enlace para adquirir el curso de video-marketing de Market Cursos: https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/4691-hieronimus/2-informatica/20839-videomarqueting-para-dummies#.U6VhbmCKCM8