Saltar al contenido

Trabajos más solicitados para 2021

diciembre 9, 2020
Trabajos online
Comparte si te ha gustado ;)

Los Trabajos más solicitados para 2021 post-pandemia

Dadas las circunstancias del 2020, los trabajos con más futuro representan una magnífica oportunidad para ti que has decidido diversificar tus áreas laborales.

Los expertos recomiendan un cambio de actitud al visualizar otros horizontes para reinventarse. Y también, conocer con precisión cuáles son las vacantes más buscadas por las empresas.

Conocer estas recomendaciones te permitirá ampliar tus conocimientos respecto a estas profesiones. Así redirigir tus destrezas y valores para conseguir entrar al mercado laboral nuevamente.

Puestos de trabajo con más futuro para 2021

Para todos es sabido que el impacto de la pandemia del covid-19 sobre la economía mundial fue tan abrumadora que, solo tiene punto de comparación con los estragos financieros ocurridos tras la II Guerra Mundial.

Sin embargo, el cambio de circunstancias laborales ha significado una excelente oportunidad para algunos sectores y profesiones. Como lo son los relacionados con las TICS, los cuales tuvieron un crecimiento exponencial.

En vista del crecimiento de las Tecnologías más demandadas 2020 se espera que, lejos de cumplir una función temporal, se afiancen con más fuerza para el próximo año 2021.

¿Cuáles son los trabajos más solicitados para el 2021? Descúbrelos a continuación y define cuánto valor puedes aportar de acuerdo con tus habilidades y destrezas.

Ingeniero de Software

La adecuación de las empresas a entornos digitales y el auge que ha tenido el teletrabajo, coloca a los ingenieros de sistemas como los profesionales más demandados para este próximo 2021.

Así mismo, se espera la gran de manda de conocedores de 3D printing, AI, drones, big data, entre otros.

Project Manager

En la víspera de este próximo período, los expertos en planificación, gestión y coordinación de proyectos serán la figura clave de diversas empresas que desean dinamizar sus acciones laborales.

Telemedicina

A fin de brindar una atención primaria de calidad, se estima la contratación de peritos que dominen la realidad virtual y/o aumentada. De igual forma, las consultas psicológicas virtuales ofrecen terapias personalizadas muy efectivas.

Las consultas a distancia y la prescripción de recetas digitales han demostrado ser muy efectivas por lo que se espera que continúen presentes por mucho más tiempo.

Genómica

Hábiles del genoma humano son muy importantes para la medicina preventiva y personalizada, a fin de lograr que la población logre una mejor defensa ante las enfermedades al poder acceder a servicios de salud de mayor calidad.

Maestros

Harán falta maestros hábiles en el manejo de la agudeza artificial y capaz de atender las necesidades educativas individuales de cada estudiante al brindarle las clases particulares.

Así mismo, harán falta docentes con pericia en didáctica para generar una educación que promueva la capacidad de razonar, más que solo tratar de recordar contenidos.

Expertos en Biotecnología

Especialistas en inteligencia artificial serán muy demandados gracias a su valioso aporte en cuanto a garantizar una adecuada investigación y fabricación de vacunas y fármacos.

Agentes de Ciberseguridad

Dada la masificación de la tecnología, los puestos de asesores de seguridad con dominio en el monitoreo de los ciudadanos, robotización de procesos, y simulación, cobra mayor relevancia para prevenir ciberdelitos.

Ecommerce

La figura del agente de negocios al estilo freelance se volverá mucho más importante, gracias a la amplia capacidad en ventas que posea dentro del marketing digital.

Sectores y Profesiones más solicitados para el 2021

Aunque el campo del turismo, la hotelería, el sector inmobiliario y los negocios en sitio se vieron gravemente afectados por la crisis económica generada este año 2020, algunos otros sectores y profesiones vieron su crecimiento constante.

Entre las profesiones por sectores que han experimentado crecimiento, la Tecnología, la Salud, la Educación y la Seguridad, en sus diferentes niveles de acción se han convertido en los sectores más demandados para el 2021.

Por supuesto, además de los conocimientos técnicos y las habilidades tecnológicas, hacen falta el desempeño social y los valores comunitarios que favorezcan las relaciones y el buen trabajo en equipo a distancia.

Consejos para optar por los trabajos más solicitados del 2021

Si deseas emplearte en algunas de las profesiones que serán más solicitadas en 2021 evalúa en cuál de estos sectores profesionales España podrías calificar y aprovecha para formarte con algunos cursos en capacitación digital y técnica.

De igual forma, es de capital importancia cultivar y desarrollar habilidades conductuales y socio emocionales que te permitan actuar con inteligencia en esta nueva modalidad laboral a distancia.

Es así como cobran mayor relevancia las siguientes cualidades, sobre todo en las figuras de liderazgo que están emergiendo:

  • Adaptabilidad,
  • Pensamiento crítico,
  • Habilidades intrapersonales de refuerzo positivo,
  • Flexibilizarnos,
  • Autoaprendizaje,
  • Capacidad de innovar,
  • Creatividad,
  • Comunicación asertiva y eficaz
  • Adecuada gestión de competencias interculturales,
  • Capacidades analíticas interpersonales
  • Empatía,
  • Integridad,
  • Optimismo,
  • Proactividad
  • Resiliencia