Tu negocio en Internet con una inversión mínima: Tiendas Online que Triunfan en 2018

Comparte si te ha gustado ;)
  • 22
    Shares

Quizás estés pensando en abrir un negocio online para vender y ganarte la vida, pero te preguntarás ¿y qué es lo que mejor se vende en internet?, pues bien, nosotros te  vamos a contestar a todas esas dudas que tienes y te vamos a explicar como tienes que proceder para tener tu propio negocio en internet y no morir en el intento.

Para tomar una decisión adecuada, lo primero que has de investigar es lo que tiene más éxito de ventas durante el año en curso: has de centrarte en el presente porque es lo que realmente te interesa.

Luego hay que tener en cuenta otros factores como son:

La formación: si no tienes una mínima formación en internet es muy posible que empieces la casa por el tejado, es por eso que nosotros te recomendamos al menos tener claros estos conocimientos:

  • Saber hacer búsquedas con Google, Bing y Yahoo, porque son los buscadores más utilizados y cotizados
  • Saber como funcionan las redes sociales (de una manera un poco más amplia)
  • Conocer un poco lo que sería el Neuromarketing (aquí tienes un ENLACE donde lo explicamos ampliamente)
  • Saber montar un plan de negocio y de branding (esto es indispensable, en los negocios no se puede improvisar), pero no te preocupes, al final de este documento encontrarás enlaces a dos cursos imprescindibles y con un cupón de descuento para que puedas acceder a los mismos.
  • Ser autosuficiente: si has decido montar un negocio online de venta de productos has de empezar solo, porque si empiezas a depender de otras personas, lo que ganes se te irá por donde ha entrado, así que nuestra recomendación es que inviertas más horas (al fin y al cabo el negocio es tuyo y eres el que se va a beneficiar).
  • Que aprendas todo lo que puedas, precisamente para no depender de empresas externas (al menos al compenzar), con esto nos referimos a unos conocimientos mínimos de tiendas virtuales y marketing online.
  • Saber que quieres vender: mediante dropshiping o mediante una tienda donde tu busques los productos, etc

Es importante, como decíamos al principio del artículo, saber lo que más se está vendiendo este año por internet. Nosotros hemos hecho un pequeño estudio y aquí van nuestras pesquisas:

  • Ropa de Mujer (de todo tipo y condición)
  • Ropa para niños
  • Cualquier tipo de aparato tecnológico
  • Accesorios para equipos tecnológicos
  • Zapatos
  • Artículos y Suplementos Deportivos
  • Gadgets de todo tipo a bajo coste
  • Articulos de segunda mano (Ropa y zapatos parece ser que triunfa)
  • Productos de Estética, Belleza, Perfumes y Bienestar
  • Libros. Pues sí, y mucho de segunda mano.
  • Videojuegos (este es un mercado siempre en alza)
  • Productos artesanales realizados a mano y personalizados
  • Productos para mascotas.

Una vez tenemos toda esta información es el momento de saber que vamos a escoger y que herramientas vamos a utilizar.

Para realizar una tienda virtual y que te salga a CERO EUROS de coste, te diríamos de empezar por :

Tienda virtual en Facebook. Si, facebook tiene la opción de que montes una tienda virtual en tu página, en la cual además tendrás tus fans. Todo en el mismo sitio, y además es un sistema muy intuitivo que te permite montar tu tienda en pocos pasos y de manera muy sencilla.

Aquí tenemos un curso gratuíto de como montar una tienda en facebook que te puede ser de gran ayuda, solo has de hacer click en este ENLACE.

Te recomendamos que empieces por una tienda en FACEBOOK, principalmente para que te puedas ahorrar los siguientes costes:

  1. Un servidor para una web
  2. Realizar una web completa
  3. Montar una tienda virtual

Sabemos que hay otros métodos, pero si tus conocimientos son mínimos en cuanto a tiendas virtuales – digo yo – ¿Para que te vas a complicar la vida?- Pues eso, vamos a lo simple y lo fácil para empezar.

Ahora te debes estar preguntando: pero bueno..¿no he de tener un blog?. Quizás sea importante, pero para empezar y no desviarte del foco de atención que es la tienda, has de centrarte en lo que realmente te dará dinero: la tienda, y en como funciona facebook.

Lo primero que has de hacer una vez has decidido que será tu tienda consiste en abrir una Fan Page. En este enlace se explica muy bien también como crearla: CREACIÓN DE UNA PÁGINA EN FACEBOOK

Lo segundo que te estarás preguntando es ¿Y como demonios hago para tener una imagen en facebook o una portada bonita? , pues no te preocupes, aqui te recomendamos una web donde además de tener un 20% de descuento en cualquier servicio que elijas podrás contratar diseñadores desde 5$ : FIVERR

Una vez estés registrado en Fiverr te podemos recomendar a los diseñadores más económicos, no te preocupes.

Ahora supongamos que  ya tienes:

  1. La página
  2. La portada
  3.  El logo (te lo puede hacer el mismo diseñador que te ha hecho la portada)

Vamos a ver de donde sacamos los productos para vender:

Es obvio que no quieres meterte en lios con terceras personas para empezar, pero es muy posible que tengas cosas para vender que no uses: pues nosotros te diríamos de empezar por ahí, vendiendo lo que ya no necesites, más que nada porque el margen es del 100% en todo lo que vendas. Ah, y te quitarás de encima cosas que ya ni usas y ocupan espacio.

Ya hemos comentado anteriormente que lo usado se vende, y se vende bien.

Ahora ya tenemos los productos : muy bien, pues ¿hemos de mostrarlos como nuevos no?

Para eso te recomendamos que hagas fotografías, pero no hagas fotografías sin ton ni son. Que tengan gracia y que el producto se vea bien desde cualquier lado. Como lo más seguro es que utilices el móvil, recuerda que no siempre has de usar el flash, solo cuando es necesario.

Una foto de venta de un producto, mal hecha y sin gracia ninguna:

La foto tiene miga, pero es que realmente y aunque no lo creáis son muchas las fotos de este tipo que nos podemos encontrar en cualquier tablón de anuncios, por eso es importante cuidar los detalles.

Esto sería una foto atractiva que puede atraer a la compra:

Cómo podéis observar han puesto un tapete blanco debajo. Eso es una idea muy buena, porque hace que el artículo resalte.

Otras recomendaciones:

  • Utilizar cajas de Luz portátil, como esta por ejemplo, donde pondrás dentro el producto: caja de luz y el precio ya lo ves, solo 11,50€
  • Poner una sábana blanca detrás del producto, pero sinceramente, la opción de la caja no es una ruina y vas a hacer fotos que quitan el hipo
  • No hagas fotos con cosas por medio que distraigan de lo que realmente quieres poner
  • Haz unas descripciones que realmente se entiendan. Revisa la ortografía. Véndelo solo si otra persona puede utilizarlo, no vendas miserias porque sino nunca mas te volverán a comprar.
  • Atiende con educación a todas las personas que te pregunten por facebook sobre tus productos y no les hagas esperar tres años, queda feo. Por supuesto, al disponer de una fan page no necesitas cuentas de correo, simplemente pueden usar tu buzón de mail de facebook.

Y ahora me gustaría mostrarte algunas tiendas virtuales en facebook, mas que nada porque son porque realmente unos ejemplos valen mas que todo lo que te expliquemos (que está muy bien, pero que como se suele decir: una imagen vale mas que mil palabras):

Lola`s Closet

Talla 100

Tienda de Zapatos

Bueno, como podéis comprobar tener vuestra primera tienda no es tan complicado y si lo que os preocupa es como hacer luego los envíos de lo que la gente os compre, pues lo tenéis fácil:

Usad www.correos.es es dónde encontráreis los mejores precios en envíos. Podéis consultar los precios en la web para poder incluirlos en el precio final del producto.

Al principio del artículo os recomendábamos algunos cursos, sobre todo por lo que hacer a estrategia de marca y marketing online. 

A priori, te recomendamos estos dos cursos que tenemos y que te viene de perlas para pensar en tu tienda virtual en facebook:

Estrategia de Branding: Cómo crear una marca (utiliza el cupón de descuento con el código VERANO18 y te descontarán 15 euros en la compra). Haz click en este ENLACE para comprarlo.

Experto en Google con 4 Cursos: (utiliza el cupón de descuento con el código VERANO18 y te descontarán 15 euros en la compra). Haz click en este ENLACE para comprarlo.

Sabemos que un artículo quizás no sea suficiente, pero si quieres montar un negocio en internet tenemos un un grupo en Skype de Coaching para Emprendedores, en el cual puedes preguntarnos todas las dudas que tengas. Queremos ayudar a todas aquellas personas que deseen tener una carrera por cuenta propia, y en eso estamos, con un buen equipo que siempre va a solucionar tus dudas.

El acceso y la atención que te damos es COMPLETAMENTE GRATIS, puedes entrar haciendo click en este ENLACE.

Recueda que para acceder a skype has de tenerlo instalado en tu móvil, tablet y pc.

Y nada más. Esperamos que te haya gustado este artículo y te animes a tener tu tienda virtual en facebook,  y si es así, por favor: compártelo con tus amigos.

Hasta pronto!

 

 

admin2