Estudios Alternativos

¡Quiero aprobar!, pero sobre todo ¡quiero aprender a estudiar!

junio 12, 2014

Somos estudiantes a lo largo de toda nuestra vida, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, cuando somos más jóvenes en el colegio, en el instituto o incluso en la universidad. Pero cuando estamos trabajando también nos formamos y si por desgracia somos desempleados y tenemos la suerte de que nos concedan un curso también estaremos siendo estudiantes.

 

técnicas estudio

 

Como vemos siempre estamos aprendiendo, pero, ¿realmente sabemos estudiar? Muchas veces cuando dejamos de estudiar durante un tiempo creemos que ya no podemos llevar el mismo ritmo que unos años antes, pero no es del todo cierto.

 

Es verdad que si somos constantes en el estudio, nos será más fácil, pero con eso no es suficiente, por eso tendremos que aprender a utilizar unas serie de técnicas que nos facilitarán el estudio.

 

Muchos estudiamos sentados frente a los libros o apuntes y creemos que con leer ya es suficiente, algunos padres nos contaban que con copiar la lección la retendríamos, pero hay maneras más fáciles de conseguir y con un resultado más interesante.

 

Cuando tenemos un tema ante nosotros lo bueno es leerlo una vez para saber de qué trata, y una segunda vez para subrayar las ideas principales (de un color) y las secundarias (de otro color), después haremos un resumen y un esquema.

 

Este curso nos enseñará a gestionar nuestro tiempo para que nos dé tiempo a estudiar, a repasar, a preparar trabajos y a descansar unos minutos entre cada actividad. Veremos qué técnicas existen para que cada uno pueda elegir las que más le gusten, las que más fáciles les parezcan o con las que más cómodo se sienta cada uno porque estudiar, estudiamos siempre y podemos a la vez ayudar a nuestros hijos a que aprendan a estudiar.

 

Estudiar es importante pero más aprender a estudiar porque nos provocará un gusto muy especial por los estudios y nos hará sentir que nada nos puede parar, podremos estudiar lo que queramos tengamos la edad que tengamos.

 

¡Compra ya el curso de Técnicas de Estudio por un precio inmejorable!:

https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/7037-raquel-f/21-psicologia/20848-curso-de-t%C3%A9cnicas-de-estudio#.U5nt5fl_slI

 

Autor: Raquel Flores

Tambien deberias ver