Saltar al contenido

Las Becas más Solicitadas en España en el año 2021 y 2022

junio 20, 2022
Comparte si te ha gustado ;)

Las Becas más Solicitadas en España en el año 2021 y 2022

España siempre ha sido un destino obligado para aquellos estudiantes que deciden ampliar sus conocimientos de forma académica. Factores como la cultura, el clima y la economía, hacen de esta nación de la península Ibérica una decisión muy valorada. 

Aunque la mayoría de los que se decantan por este país son latinoamericanos, en los últimos años, ciudadanos de África y Oceanía han tenido una presencia importante dentro de las casas de estudio españolas. Ahora bien, ¿cuáles son las becas más solicitadas en España en estos últimos años? La respuesta a continuación.

Por qué estudiar en España

Estudiar en España no resulta muy costoso, por lo que muchos estudiantes tienen a esta nación entre sus primeras opciones. Lejos de lo que la mayoría cree, en este país existen universidades que imparten la educación por un monto inferior a los 1000 euros al año. Y en el mejor de los casos, se ofrecen becas que permiten estudiar de forma gratuita. Entérate de primera mano, cuáles son las becas más solicitadas en España.

Becas fundación Carolina

Este tipo de beca está dirigida para aquellos que necesitan sacar una maestría y un doctorado. Salvo algunas condiciones, los que se hacen acreedores de esta beca, recibirán una manutención, seguro médico y todos los gatos del traslado cuando este es proveniente de América Latina. El aspirante debe tener al menos un año en la profesión, como una recomendación adicional.

Becas de la Asociación Iberoamericana de Postgrado

La misma, está concebida para estancias de investigación, maestrías y doctorados, huelga decir, que es una de las más solicitadas. Para acceder a dicha beca, el aspirante debe ser estudiante o profesor en alguna institución que forme parte de esta asociación. En la mayoría de los casos, también cubre los gastos de manutención, así como el financiamiento de los viajes desde el país de destino del becario.

Becas de la fundación Botín

La beca perteneciente a esta fundación, está focalizada en la mejora de la función pública. De modo que, el aspirante saldrá potenciado en materias relativas al liderazgo, innovación y política pública. La acreditación la proporciona la Universidad de Salamanca y dicha certificación, se puede homologar en la Universidad del país de origen del estudiante. El aspirante debe hablar y escribir en inglés.

Becas de la Fundación Bancaria la Caixa

Está estrictamente vinculada a los estudios de doctorado y post doctorado con materias relativas a las ciencias biológicas de la salud, la física y la matemática. Como beneficio destacado de esta beca, se encuentra el aporte de 120 mil o más euros al año.

Becas de la universidad de Salamanca

Se trata de una de las distintas becas, que van dirigidas a los estudiantes que se encuentran enfocados en la ciencia y la tecnología. Los aspirantes se encaminan en la licenciatura, el pregrado o en la obtención de una maestría. La universidad de Salamanca es una de las más antiguas y con mayor reconocimiento a nivel mundial, además, está entre las preferidas que los hispanos han solicitado durante los últimos años. La manutención, el seguro médico y el alojamiento, son parte de los beneficios de la mencionada beca.

Beca Luis Cardona de la Universidad de Valencia

Esta beca solo está disponible para algunos países, quienes logran obtenerla pueden aspirar a hacerse acreedores de maestrías. De igual manera, su programa abarca todos los costos implicados en la meta estudiantil antes mencionada. En la aplicación para recibir este beneficio, se debe hacer uso de la página oficial de la Universidad de Valencia.

Becas Banco Santander

Estas becas son variadas y son reconocidas por ser muy completas. Dada la naturaleza de las mismas, no poseen fecha definida de ingreso. Dentro de estas se encuentran las siguientes:

  • Beca Santander Erasmus.
  • Beca Santander Iberoamérica.
  • Beca Santander Progreso.
  • Beca Investigación Iberoamérica.

Becas de Postgrado en España (Becas de máster)

El funcionamiento de este programa de becas, es un tanto distinto al de las antes mencionadas. Por ejemplo, existe un listado de 150 programas y el aspirante a la beca, sólo puede optar a una sola maestría. Las áreas en las que se encuentran divididos son las siguientes:

  • Ciencias de la Salud.
  • Nuevas tecnologías.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Humanidades, Arte y Comunicación.
  • Sostenibilidad, Medio Ambiente, Infraestructura y Energía.