Saltar al contenido

¿Cómo elaborar Tartas Fondant?

agosto 25, 2015
Comparte si te ha gustado ;)

Son muchas las ocasiones en las que, queremos o tenemos que ser los anfitriones de una celebración especial tal como puede ser un cumpleaños, aniversario… y queremos hacer deleite de una tarta. Pero, no siempre nos apetece ir a comprarla, sino que también queremos mostrar nuestras dotes culinarias y artísticas y elaborar una deliciosa tarta fondat, es una de las mejores opciones.

Pero.. ¿Cómo elaborar tartas fondant?

Tartas Fondant

Paso a paso para elaborar Tartas Fondant

1- Elaboración del bizcocho.
2- Elaboración del almíbar para calar el bizcocho
3- Rellenar el bizcocho con el frosting o relleno escogido
4-Decorar la tarta con el fondant.
INGREDIENTES:
 
3 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina
1 cucharada de café de levadura
1 cucharada de postre de esencia de vainilla líquida
Elaboración del bizcocho:

Separamos las claras de las yemas. Batimos con varillas las claras, añadimos las yemas y la vainilla y batimos un poco más. Tamizamos la levadura y la harina y la añadimos a la mezcla de huevos con espátula con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol, echamos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho.
 Es una tarta llena de sentimientos y auténticas maravillas que transmitir, pues el fondat, nos ayuda también de forma más creativa, a transmitirle a aquellas personas que queremos todo lo que sentimos por ellas.
¿Quieres continuar con la receta y elaborar tu propia tarta fondant hoy mismo?
Pues no te pierdas el ¡¡Descuentazo!! al 50% de nuestro Curso de Elaboración de Tartas Fondant (Certificado). Y comienza desde hoy a deleitar a los tuyos.