Saltar al contenido

Ventajas de estudiar un Máster en LGTBI, Derechos Humanos e Igualdad de Género

mayo 24, 2022
Ventajas de estudiar un Máster en LGTBI, Derechos Humanos e Igualdad de Género
Comparte si te ha gustado ;)

Los derechos humanos son fundamentales para el buen funcionamiento de una sociedad democrática. Sin embargo, en muchos países están en peligro y es necesario que la gente estudie derecho para defenderlos.

Asimismo, funciona como un conjunto de normas que están orientados a proteger a las personas de abusos por parte del Estado o de cualquier otro agente. Su importancia es innegable, ya que garantizan el respeto a la dignidad humana y permiten el desarrollo pleno de las personas.

Ahora bien, la orientación e identidad de género sexual es un tema que no se ha propuesto de forma global en todas las instituciones, ni mucho menos en todos los países; en consecuencia, es importante tomar la iniciativa de formar a profesionales en temas de igualdad y comprensión empática para solventar problemáticas que actualmente carecen de protección en la comunidad LGTBI.

Por esa razón, existen numerosas organizaciones internacionales que trabajan para promover y defender estos derechos, tales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o la ONU.

Y en consecuencia a la opresión, discriminación y violencia que a día de hoy todavía se vive, la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidas en 1948, establece los derechos fundamentales de todas las personas sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otra condición.

Por otro lado, la igualdad de género, también conocida como igualdad sexual, es el estado de igualdad en términos de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. También se puede describir como la opinión de que ambos sexos deben ser tratados por igual, social, política y económicamente.

 

¿Por qué estudiar un Máster en LGTBI, Derechos Humanos e Igualdad de Género?

  • Permite mejorar el área laboral y respetar a cada uno de los trabajadores sin distinción alguna.
  • Aporta conciencia al mundo sobre la importancia de que recae en los Derechos Humanos.
  • Posibilidad de conocer leyes que hacen frente a la discriminación, opresión y violencia.
  • Habilidad para dirigir asesoramientos y charlas en instituciones y empresas.
  • Promover los derechos humanos e igualdad de género de la comunidad LGTBI en la sociedad.

 

Actualmente, se continúa formando y capacitando a la comunidad para hacer frente a los desafíos que enfrenta diariamente la comunidad LGTBI. El concepto de igualdad de género promociona su causa de la igualdad para marcar una diferencia en el mundo.