Saltar al contenido

Ventajas de estudiar un Máster en ELE

mayo 17, 2022
Ventajas de estudiar un Máster en ELE
Comparte si te ha gustado ;)

Numerosas ventajas conllevan el estudiar un Máster en ELE, y esto ¿a qué razón se debe? Estudiar ELE (español como lengua extranjera) es una excelente idea para mejorar la práctica del español y tu forma de pensarlo y desarrollarlo. Según la web oficial de la Real Academia Española, estudiar ELE “hace conscientes a los estudiantes de las características fundamentales del idioma en cuanto instrumento de comunicación”, esto quiere decir que favorece diversos ámbitos, sean para el uso laboral, turismo, conocimiento propio, mudanza, etc.

Enseñar español como lengua extranjera proporciona instrucción en español a los profesores de español. ELE ofrece una variedad de recursos, incluyendo cursos en línea, seminarios web y foros. Si eres profesor de español, o si estás interesado en aprender más sobre la enseñanza del español, ELE es un gran recurso.

 

¿Por qué las personas deciden estudiar el idioma español?

Las lenguas extranjeras siempre han sido una ventaja a la hora de buscar un empleo. Hoy en día, el español es una lengua cada vez más demandada por empresas de todo el mundo. Según el ranking del Instituto Cervantes, el español ocupa el quinto puesto en cuanto a la demanda de hablantes nativos.

Y no solo eso, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, el conocimiento de idiomas trae consigo numerosas ventajas:

  • La mejora de tu pronunciación.
  • La adquisición de un mayor vocabulario.
  • La comprensión de la gramática española.
  • La ampliación de tu red de contactos internacionales.
  • La oportunidad de poder expresarse en diversos países hispanohablantes.

 

Requisitos para ser un profesor de ELE

Lo principal es que el profesor conozca con exactitud el idioma español, por lo que si es su lengua materna mucho mejor (aunque no es indispensable); ahora bien, no basta con solo saber utilizarlo y entenderlo, hay que recordar que el español goza de diversas reglas gramaticales y significados, por lo que se recomienda haber estudiado estudios del idioma español, Lingüística, Gramática, Filología o Estudios Hispánicos.

Asimismo, un profesor de ELE debe tomar en cuenta las siguientes pautas:

  • Tener creatividad al momento de impartir sus clases y/o lecciones.
  • Paciencia con sus estudiantes.
  • Comprender el nivel de conocimiento que tienen sus estudiantes con el idioma.
  • Planificar y organizar sus clases.
  • Ser claro y conciso al momento de enseñar.
  • Entender las necesidades de los alumnos y escucharles.

¿Preparado para comenzar tu carrera como profesor de español para extranjeros? Te invitamos a formar parte de nuestro Máster en ELE.