¿Cuáles van a ser las profesiones con más futuro?

Comparte si te ha gustado ;)
  • 4
    Shares

Quizás te preguntes cuáles son las profesiones con más futuro tal y como está la sociedad hoy en día. Te preguntas una y mil veces que puedes estudiar para poder encontrar trabajo y ganarte la vida.

Es importante tener en cuenta que siempre hemos de elegir una profesión en base a nuestros conocimientos y nuestra vocación. Hacer algo por hacerlo y porque esté de moda o bien porque no tengamos más remedio. Al final es un fracaso con mayúsculas, porque si no haces algo que al menos te guste un poco vas a ser una persona a disgusto consigo misma toda vez que no estarás rindiendo al máximo en tu trabajo.

Hemos hecho una seleccion de aquellas profesiones con más futuro de cara al 2020, que parece ser va a ser un año decisivo a nivel social y económico.

Profesiones que pueden ser ventajosas a tal sentido:

1. Arquitectos e ingenieros 3D: Son profesiones ya conocidas por todos, pero quizás cambien un poco de rumbo y se enfoquen más al diseño via ordenador para futuros proyectos, sobretodo de carácter hospitalario y asistencial. El diseño de nuevos edificios para la nueva sociedad que viene.

2. Gestor de innovación: este profesional será el encargado de pensar las estrategias de la empresa para mejorar su modelo de negocio y llevar a la empresa a su punto más álgido.

3. Especialista en ecommerce: No hace falta decirlo, pero si estás formado como un experto en ecommerce no te va a faltar trabajo, eso lo damos por hecho. Cada día son más las empresas que están en internet y venden sus productos, y para ello necesitan de profesionales bien formados que puedan los servicios necesarios para mantener su ecommerce en condiciones.

4. Analista de Big Data: es el profesional encargado de gestionar las grandes informaciones de datos que se generan a cada minuto en todo el mundo. Esta profesión es, sin duda, una de las que más éxito tendrá en el futuro y ya es una de las más demandas en la actualidad.

5. Profesional del marketing digital: A lo mismo que el ecommerce el marketing digital o marketing online es una tendencia al alza para formarte en una profesión en la cual, hoy y por hoy si eres un buen profesional y bien formado no vas a tener competencia y no te faltará trabajo.

6. Desarrolladores de software: Sin duda es un clásico desde finales de los años 70, pero es un clásico que funciona. Si estudias desarrollo de software, programación (en cualquiera de sus variantes) casi que tienes garantizado trabajo porque es una de las profesiones mas demandadas. Es una profesión que puedes ejercer por cuenta ajena o bien puedes ejercer en una empresa como trabajador contratado.

7. Expertos en Ciberseguridad: las empresas demandan cada vez más profesionales capaces de hacer frente a las amenazas y desafíos en internet que puedan afectar a la actividad de las entidades o minarles su presencia en la red. Estudiar ciberseguridad es una apuesta de futuro y son cada día más las demandas de este tipo de empleo que puedes encontrar en internet.

Para finalizar te hacemos una pequeña selección de cursos de nuestra plataforma relacionados con el artículo.

Estamos seguros de que en cada uno de ellos puedes encontrar los estudios que más se adapten a tus necesidades y vocación:

Master en Big Data y Business Intelligence

Experto en Google Analytics

Técnico Superior en Desarrollo Web, Diseño y 3D

Curso Superior en Ciberseguridad

Si te ha gustado este artículo, compártelo !

admin2