Saltar al contenido

¿Cuánto dinero gana un YouTuber?

diciembre 9, 2020
Youtuber
Comparte si te ha gustado ;)

¿Cuánto dinero gana un YouTuber? ¿Merece la pena tener un canal?              

Las redes sociales son la mayor fuente de trabajo, muchos se preguntan cuánto gana un YouTuber, debido a que YouTube es una de las plataformas más famosas y por supuesto la más utilizada para crear contenido y a la misma vez generar grandes ingresos.

Aunque este tipo de empleo parece fácil, no es así, requiere de mucho esfuerzo, constancia y dedicación. Además, es un trabajo progresivo, no se inicia ganando millones de dólares, es sólo si se logra conectar con una gran cantidad de personas que el esfuerzo será bien remunerado.

¿Cómo percibir dinero con un canal de YouTube?

Ahora si se quiere comenzar a trabajar en esta plataforma surge una importante pregunta, ¿cómo ganar dinero en YouTube?, la realidad es que para empezar a generar dinero con YouTube se deben seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es crear el canal, el canal es la ventana para difundir el contenido. Por lo tanto, debe reflejar personalidad y relacionarse con las ideas que se piensan transmitir en los vídeos.
  2. Crear contenido es la clave para comenzar a ganar dinero, en este paso ya se deben subir vídeos al canal, los cuales deben ser de buena calidad, con un contenido atrayente, en un tiempo prudencial dependiendo de la temática con la que se vaya a trabajar.
  3. Construir el público, formar un público es indispensable para iniciar a ganar dinero. Trate de hacer el mejor contenido posible y comparta sus videos en todas sus redes sociales. Interactúe con los subscritores respondiendo a sus comentarios.
  4. Monetizar los vídeos, significa que YouTube agregará en el canal algunos anuncios. Al aceptar monetizar los vídeos declara que en su contenido no hay material con derechos de autor protegidos.
  5. Chequear el Analytics, aquí se encuentra toda la información relacionada con las estadísticas, por ejemplo, el rendimiento de los anuncios, las visualizaciones, entre otros. Con esta herramienta se puede conocer el impacto que tiene el contenido en las personas.
  6. Publicar los vídeos en otras redes, difundir el contenido en todas las redes y allí incluir el link, esto creará más posibilidades de que otras personas accedan al canal.

YuoTube

¿Cuánto se gana con YouTube en España?      

España es un país que cuenta con youtubers famosos, y quienes viven en este país y quieran iniciarse con esta plataforma, de seguro piensan cuánto paga youtube en españa, para sacar el cálculo preciso, para ello se puede utilizar la siguiente tabla.

Cuanto gana un youtuber

Si desea saber cuánto gana un creador de contenido en YouTube puede ir a sus vídeos y revisar el número de personas que lo han visto en el último mes y multiplicar esa cantidad por 0,000674 y el valor resultante será lo que gana mensualmente.

¿Cuánto ganan los youtubers latinos?

No es un secreto que actualmente los youtubers latinos han cobrado mucha fama, pero ¿cuánto ganan cada uno?, esta es una lista de los que más generan dinero actualmente:

  • En el puesto número diez se encuentra Tío Riezer, un youtuber uruguayo que hace vídeos de entrenamiento y juegos, gana mensualmente 15.612 dólares.
  • Edson Castro, un boliviano famoso por sus vídeos tratando temas del fútbol, percibe la poderosa cantidad de 48.760$.
  • Dosogas, son dos chicos uruguayos fanáticos de las bromas y la diversión, ganan 55.771$ al mes.
  • Whindersson Nunes, es un joven comediante de Brasil que genera al mes 62.400$ haciendo reír a su maravilloso público.
  • Dross, youtuber venezolano conocido por sus historias de terror y misterio, gana mensualmente 131.098$.
  • Shidory Drawblogs, influencer peruano centrado en el entretenimiento, gana 195.925$ en un mes.
  • Germán Garmendia, un chileno conocido por Hola Soy Germán ha atraído a su público a través del entretenimiento y temas de juegos, percibe al mes 208.429$.
  • Keifer Mc, un venezolano que crea contenido de entretenimiento y Minecraft gana en el mes 209.900$.
  • Ami Rodríguez, influencer colombiano que gana 234 mil dólares mensuales.
  • DocTops, un ecuatoriano que con sus vídeos de terror y entretenimiento ha logrado percibir 307 mil dólares.

En fin, los youtubers latinos y españoles que más ganan, han dejado un buen ejemplo de que sí es posible poder generar buenos ingresos con esta plataforma.

¿Qué necesito para ser un YouTuber y tener éxito?

En conclusión, ¿qué se necesita para ser YouTube y tener éxito?, lo principal es crear vídeos de alta calidad, buscar posicionarse en las redes, crear su propia marca y trabajar en ella, usar un lenguaje apropiado para el público, y esforzarse por promocionar al máximo el contenido.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es la constancia, crear contenido de forma frecuente es lo que más cautivará al público y también revisar las estadísticas para saber qué personas están viendo el contenido y así hacer vídeos más atrayentes dedicados a ellos.