Trabaja desde casa y Gana dinero con Amazon
En años recientes, la plataforma digital especializada en el comercio digital Amazon, ha crecido de una forma impresionante. Parte de ese progreso, se debe a la incorporación de afiliados de una forma estratégica.
En este particular, la figura de Amazon afiliados se destaca por ofrecer la oportunidad de monetizar sin tener que invertir nada. Con una buena estrategia de marketing, se puede ganar dinero extra desde casa y crecer de forma económica.
¿En qué consiste Amazon Afiliados?
Es un sistema que permite a quien se afilia, valerse de la recomendación de productos Amazon, para devengar algún tipo de ganancia. Se pueden referenciar los objetos desde diversas plataformas, páginas web personales o blog en las principales redes sociales.
En dichas plataformas, se colocan los respectivos enlaces de los productos recomendados Esto se traducirá en el aumento de las ventas o de compradores potenciales. Si se logra una venta, eso representará un porcentaje de ganancia para el afiliado que variará de acuerdo al rubro de dicho producto.
¿Qué ventajas y desventajas ofrecen Amazon Afiliados?
Toda inversión conlleva una serie de riesgos financieros, en el caso de Amazon no es la excepción, aun cuando la persona afiliada no haya aportado capital alguno. Sin embargo, se destacarán los aspectos a favor de dicha afiliación, así como algunos pocos en su contra.
Ventajas:
- El margen de inversión es el mínimo.
- No requiere de un mantenimiento riguroso. Solo de ciertas actualizaciones en las distintas publicaciones.
- Gracias al volumen en ventas de Amazon, tienes garantía de gozar de un buen sueldo.
- La ganancia de comisiones generadas por cada venta realizada en un lapso de 24 horas, una vez que se ha hecho la publicación.
Desventajas:
- El tiempo de duración de las cookies es de solo un día, por tanto, se reduce la posibilidad de ganancias en ese lapso de tiempo, fuera de él, no habrá ninguna ganancia para el afiliado.
- El porcentaje de comisión por ventas es muy bajo, lo que obliga a la persona a recomendar productos con un costo ostentoso.
¿Cómo ingresar al sistema de Amazon Afiliados?
Para ser admitido en este programa es muy sencillo, solo se debe acceder al sitio oficial de Amazon Afiliados y realizar el registro. Para la admisión se tienen que aportar estos datos:
- Dirección exacta para adjudicar los pagos por las ventas realizadas.
- Las distintas redes o webs donde interactúa el solicitante y que se utilizarán para colocar los enlaces de los productos a promocionar.
- Información del perfil personal.
Para ingresar a este sistema, no existen trabas que Amazon coloca a los aspirantes. Sin embargo, para ellos es de capital importancia que la página web tenga suficiente contenido, y que este se actualice con cierta regularidad.
Con un mínimo de 10 urls, sin errores ortográficos y con datos exactos será suficiente. No menos importante, es que el contenido de la web esté dentro del marco legal, lo que implica política de cookies y aviso legal. Una vez dentro del sistema, se deben realizar como mínimo tres ventas en un lapso de seis meses.
¿Cuánto se gana con Amazon Afiliados?
Aunque las comisiones pueden variar según las políticas impuestas por Amazon Afiliados, estas se otorgarán de acuerdo al producto promocionado y al valor que este tenga. Las mismas oscilan entre un 3 % y 10 %, según la categoría en que se encuentre.
Así mismo, el sistema hace una distinción entre lo que son las compras directas y las compras indirectas. Las primeras, son aquellas que se realizan desde el enlace al producto que se está promocionado. Las segundas, son las compras que se efectúan directamente desde el enlace, pero, a diferencia de las compras directas, se encuentran en una categoría diferente de la que fue promocionada.
¿Qué pasos se deben seguir para empezar a ganar dinero?
Desde el comienzo de este trabajo, se debe tener claro hacia qué sector debe dirigirse la publicidad del producto para monetizar de una forma efectiva. Para lograr este objetivo, se debe:
- Definir el nicho o segmento del mercado.
- Estudiar a la competencia.
- Realizar un estudio de palabras clave en el contenido.
- Colocar los enlaces del afiliado en la web.
- Promocionar la página web y seguir estrategias de posicionamiento.