Cuando hablamos de reputación, siempre lo relacionamos a la opinión objetiva que tienen los demás sobre alguien, algo o algún lugar. Por ello, su construcción y crecimiento es diario. Viene estando relacionada con, los conocimientos, actitudes, labores, lo que día a día hacen que estas opiniones se vean más firmes y fuertes. Lo que, por consiguiente, provocan el conocido como «boca a boca» ya sea positivo o negativo, pero estas opiniones lo han conformado y así estaría siendo lo que sería nuestra ‘’marca’’ potenciada, nuestra «reputación online».
Internet un medio de información
Un alto porcentaje de todos nosotros hacemos uso de internet, es nuestro medio de información y/o comunicación. El cual, facilita tener siempre las puertas abiertas y mantener, nuestro negocio vivo aún cuando no estamos presentes. Conocemos desde sus inicios, infinidad de plataformas de diferentes utilidades tales como, redes sociales, mensajería instantánea, blogs, y foros de debate entre usuarios. Los cuales todos pueden expresar diferentes opiniones en las diferentes temáticas.
Hoy en día estos buscadores tienen la capacidad no solo de mostrar lo que dice el fabricante o distribuidor de algún producto o servicio, también pueden mostrar lo que dicen los foros, los blog y las redes sociales.
Es por eso que se dice que los buscadores como Google, Bing, Yahoo, etc, no solo son buscadores de información, sino también buscadores de reputación; porque buscara todo lo que se mencione de mí, de mi marca, servicio, producto y lo desplegara.
Cuando los comentarios son positivos, nos ayudan a fortalecer nuestra reputación, los de negativos nos afecta. Los comentarios pueden estar basados en hechos reales o no. La reputación se construye con esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo, pero también se puede destruir muy fácilmente.
Tenemos que tener cuidado como manejamos nuestra reputación digital, no dejemos que sea construida o destruida por lo que opinen los demás. Y para ello, tenemos un curso detallado, que nos enseña cómo proceder paso a paso. Nos ayudará a potenciar nuestra marca y no caer en las malas decisiones y actuaciones. Que harán de éstas, una posesión caótica de negativos testimonios referente a nuestra marca en sí. Ya sea por una persona física, como para una pequeña o gran empresa.
Accede ahora, aprende cómo llevar tu reputación online, con nuestro Curso de Reputación Online Profesional (Certificado).