Saltar al contenido

Las ventajas de trabajar en la nube

enero 16, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Las ventajas de trabajar en la nube

Las ventajas de trabajar en la nube. (Por Laura San José)

La «NUBE» es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tus programas o tus archivos, por ejemplo) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet.

¿Por qué se le dice así?  Virtualmente hablando fijemosnos en los términos BAJAR (descargar) O SUBIR información. Pues simplemente porque está “allá ARRIBA», se le dice “Nube”.

Y esto tiene varias ventajas:

– Puedes compartir información a nivel mundial

– Obtener recursos fácilmente

– No requieres un ordenador especifico, puedes acceder desde cualquiera.

Otra de las ventajas de trabajar en la nube,  y para mí la más significativa, es que no tienes piso, no tienes tierra, no tienes una raíz que te agarre los tobillos.

Sois, de repente como la misma nube, volátil, voladora, sin arraigos.

Puedes, con tan solo tener una notebook o servidor sentarte a trabajar con cualquier paisaje de fondo, en cualquier lugar.

¿Quieres un café parisino? Pues hazlo. ¿O prefieres tal vez una montaña puntiaguda y nevada que te permita concentrarte mejor?

Algunas empresas utilizan esta nueva forma de trabajo como incentivo para el personal. Se trata del trabajo móvil, ya no asistimos todos los días a una oficina fija, en la misma calle, al lado de la ventana con la misma vista, sino que con las nuevas tecnologías, la oficina viaja hacia nosotros en una nube…

Pero… ¿Es moda? ¿Es auge? ¿O es cultura?

De alguna forma u otra el trabajo móvil está cambiando la cultura laboral que ya se siente venir en todo el mundo. Para no quedarse fuera, para tener una herramienta útil y subirse al mundo, para ser más libre incluso trabajando para un patrón… Aprende a trabajar en la nube.

Os invitamos a leer ¿Cómo trabajar en la nube? Aprende como un experto.

Visita nuestros cursos online en MarketCursos.