Saltar al contenido

Los idiomas con más futuro

diciembre 9, 2020
Idiomas futuro
Comparte si te ha gustado ;)

Los idiomas con más futuro

En esta era es imprescindible saber cuáles son los idiomas con más futuro con el fin de aprender una segunda lengua, ya que esto ayudará a muchas personas a continuar su formación y a mejorar su currículum. Pero antes de elegir qué idioma aprender tienen que tomar en cuenta algunos factores.

De ante mano, es importante investigar cómo esta nueva lengua impulsará su carrera. Dependiendo de cuál sea su elección esto le traerá muchos beneficios y le abrirá nuevas puertas en el campo profesional y de trabajo.

¿Cuáles son los idiomas con más futuro?

Con solo recurrir a los datos y estudios recientes se puede conocer qué dialectos son los más hablados, los más extendidos a nivel geográfico y los más necesarios para hacer relaciones comerciales de manera internacional. Pero ¿Cuáles tienen más futuro?

Inglés

Es el idioma más hablado en el mundo; sin duda, es un requisito indispensable para poder optar por diferentes ofertas de trabajo. Este es un idioma con mucha proyección a nivel mundial y que, además genera alto prestigio y liderazgo.

Es la lengua oficial de las potencias más destacadas del mundo. Es hablado en más de 64 países y es un requerimiento fijo para optar por cualquier empleo internacional.

Español

En este momento el castellano es el segundo idioma más conocido. Es la lengua oficial de la mayoría de las potencias económicas de América Latina. Además, se convirtió en el segundo idioma por número de hablantes en los Estados Unidos.

Mandarín

Aprender chino es una excelente opción, ya que es la lengua oficial de la nación con mayor crecimiento demográfico y que en pocos años se convertirá en la primera potencia económica del mundo.

Alemán

Un 7,2% de ofertas de empleo exigen que se hable este idioma y la cifra va en aumento.  Alemania está a la cabeza de Europa. Sus decisiones políticas inciden en el resto del continente, y a nivel empresarial se destaca en muchos sectores.

Alemán

Japonés

El mercado tecnológico de Japón es uno de los más importantes en el mundo. Pero no es fácil entrar en él y tener éxito, por eso, la mayor parte de las compañías están exigiendo a sus empleados conocer dicha lengua.

Portugués 

El idioma oficial de Brasil, el país más grande de América Latina y el sexto en la economía mundial que espera seguir creciendo en los próximos años.

Ruso

Rusia es la principal fuente de economía de Europa y la segunda del Banco Mundial. Además, se sabe que su potencial incrementará en el futuro. Es el séptimo lenguaje más hablado en el mundo, lo que lo convierte en una muy buena opción.

Árabe

Sin duda, Dubai es uno de los países más importante de la economía mundial, este protagonismo ha provocado que su idioma sea uno de los más demandados en todo el globo terráqueo.

Bengalí

Esta lengua se habla en varios países, uno de ellos es India, que al igual que Rusia se ha convertido en una de las economías emergentes más destacadas del Planeta Tierra. A su vez esto ha generado un auge de los dialectos hablados en el país.

Hindi 

Cuenta con las mismas ventajas que ofrece el bengalí y se posiciona como el cuarto idioma más hablado en el mundo. La India es una nación que se seguirá desarrollando y que promete un buen futuro.

Curso para los idiomas con más futuro

  • Curso de inglés en el extranjero para adulto: Con este tipo de cursos puede aprender en academias acreditadas, puede optar por un curso de inglés ats. Con ese avance podrá ampliar su currículum y calificar para empleos en cualquier parte del mundo.
  • Curso de inglés en Irlanda: La mejor forma de dominar otro idioma es viajar hasta dónde se habla el mismo. Por eso, Irlanda se ha convertido en uno de los preferidos en el sector de las estancias lingüísticas, ya que ofrece un buen ambiente para sumergirse en el idioma.
  • Curso pinyin: El chino es una de las opciones más competentes para aprender como segundo idioma. Para hacerlo se debe aprender pinyin que es su deletreo fonético, esto facilitará la correcta pronunciación de las palabras.
  • Curso de español como lengua extranjera: Para aprender castellano en España puede entrar en cualquiera de los 140 centros de español certificados por el instituto Cervantes, estas son academias que ofrecen garantía en la calidad de su enseñanza.

Dependiendo de su ciudad y del campo de trabajo donde tenga competencia, puede seguir buscando cursos de otros idiomas. De lo que no cabe duda es que aprender una nueva lengua no es una simple opción, más bien se ha convertido en un requisito para completar su formación.

Fórmate profesionalmente con los Cursos Online de Idiomas. Con certificados acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija-EGS.