¿Qué es el Neuromarketing?

Comparte si te ha gustado ;)
  • 1
    Share

Seguro que te has preguntado muchas veces que es el neuromarketing. Está de moda, es un hecho y se escucha y lee en todas partes.

Lo que más nos ha llamado la atención del neuromarketing es la amplia parte que éste dedica a la biología del ser humano, básicamente porque estamos hechos de emociones, pensamientos y como no de experiencias. A la hora de pensar en marketing pensamos en producto o bien como lanzar este al mercado pero ahora hemos llegado a la conclusión que no hay producto sin ser humano y que éste debe adaptarse a su forma de pensar y sentir, es por ello que ahí nace el neuromarketing.

Podríamos decir por lo tanto que el neuromarketing es una mezcla entre neurociencia y marketing, sin más apelativos.

En este post te haremos pensar un poco, porque esa es nuestra intención, además de ofrecerte toda la información a día de hoy en aquellas temáticas que te ayudarán a lograr el éxito que buscas, ya sea en tu trabajo o en tu vida personal.

Vamos allá con el neuromarketing. Como se utiliza y cuales son los mejores ejemplos de los que disponemos a día de hoy:

El neuromarketing es una herramienta para impulsar las ventas y como tenemos que motivar en todos los aspectos a nuestra audiencia para que finalmente efectúe una compra. Esta técnica estudia como reacciona nuestro cerebro antes y después de que se haya producido una venta, y como no, cuales han sido los factores principales que han sido determinantes hasta llegar al resultado deseado.

Se estudian principalmente todas las reacciones que se suceden en una persona durante este proceso:

Emociones
Pensamientos
Reacciones
Capacidad de Retención
Atención

De esta manera se determina cuando estamos comprando de manera racional (es decir, cuando compramos aquello que realmente necesitamos) o bien de manera emocional (compramos de manera compulsiva, aunque no lo necesitemos)

Aquí os mostramos todo el proceso maravillosamente detallado:

Ejemplos de como funciona el neuromarketing:

  • La música de fondo en los establecimientos comerciales: pues en función del tipo de música comprarás más rápido, mas lento. Lo normal es que te pongan algo animado, una marcha funebre saben que no motiva, con lo cual siempre hay que fijarse porque no falla: música movidita, más cositas al carro.
  • Poner precios entre 1 y 10 céntimos mas barato para crear una sensación de que es más económico. Por ejemplo: el típico 9.99, cuando igual antes costaba 10 euros. Pero da igual, siempre nos continuará pareciendo más económico.
  • Colocar los productos que quieren quitarse de encima a una altura suficiente que con tan solo alagar la mano te lo lleves al cesto. Esto quiere decir que estará dicho producto a la altura de tus ojos (aproximadamente y teniendo en cuenta la media de altura en España). No te resistirás, y lo más seguro es que cojas uno de esos productos.
  • La última oportunidad: Aquí nos estamos refiriendo a todos esos productos que están junto a la caja registradora. Principalmente en un supermercado: las pilas, los caramelos, los chicles, los pañuelos. En fin, todo ese sinfín de cosas que tienes (y lo sabes), pero que por si acaso te los llevas, acumulando en tu casa y en tu bolso pilas, caramelos, pañuelos y demás cosas que siempre acabas comprando.
  • Crearte la necesidad: Este tipo de neuromarketing es más de internet y se suele ver mucho en facebook e instagram, y aquí es cuando ya compras en plan “teletienda” cosas que te seducen porque te dicen que son maravillosas, pero que tu sabes que no usarás y que además, cuando te lleguen a casa te van a defraudar porque no era tan bonito como pintaba en el video. ¿Te ha pasado verdad? – admítelo- es la típica compra compulsiva que no sirve para nada en absoluto.

Dentro del neuromarketing no todo es absolutamente “visual”, también se utilizan técnicas que seducen nuestro oído y nuestro olfato. Cuantas veces hemos ido a un centro comercial y hemos olido a pan recién hecho? o el olor que desprenden los donuts?, pues aunque no lo creáis acabaréis comprando algo de esa panadería o pastelería.  Da igual que no tengas hambre, sino te lo comes ahora lo harás en casa pero lo comprarás, simplemente porque tu olfato se ha dejado seducir impunemente.

Tenemos un Curso de Experto en Neuromarketing de 50hrs con Diploma y Tutoría. Si quieres adquirirlo haz click en este enlace y si lo deseas puedes utilizar el código de descuento de 15 Euros en la compra del Curso: VERANO18

Si te ha gustado este artículo no olvides compartir y darle like!

Créditos imagen: http://www.integraciontotal.com.mx

 

admin2