¿Qué Lenguajes o Sistemas de Gestión de Contenidos tienen más Futuro?

Curso de Wordpress
Comparte si te ha gustado ;)

Una decisión que puede cambiar tu futuro para mejor: Qué estudiar.

Son muchos los alumnos que cada día nos preguntan que pueden estudiar y que tenga futuro de manera inmediata. La respuesta que les damos es que siempre va depender de sus facultades intelectuales, pues unas personas tienen aptitud para unas cosas y otras para realizar otras tareas, sin que ello desmerezca la inteligencia de cada cual.

Pero todo cambia cuando nos preguntan a que dedicarse dentro del mundo de la informática, y es que el abanico de posibilidades es muy amplio, por no decir casi interminable. Para nosotros y desde siempre tenemos claro que es el futuro, y que aunque el mundo necesite de profesionales de muchos tipos, el tema de la informática está por encima de todo aquello que precisa un control, una organización y un almacenamiento.

Curso de WordPress

Para dedicarse a la informática se puede ser programador o simplemente aprender bien a manegar un sistema de contenidos, algo para lo cual no se necesita una preparación demasiado exigente, eso sí, la persona que escoja una vía u otra, es decir, programar o gestionar ha de tener muy claras una serie de cualidades, a nuestro parecer, imprescindibles:

  • Ser organizado y pulcro a la hora de organizar las tareas
  • Ser perseverante y no rendirse ante los contratiempos
  • Ser creativo y a la vez lógico
  • Gestionar el tiempo correctamente

Hoy en día lo que más trabajo está dando es la realización y modificación de páginas web y para eso no hace falta ser un virtuoso de la informática ni tampoco tener una carrera universitaria, pero si hace falta voluntad, además de todas las características que hemos mencionado anteriormente.

Igual te estás preguntando: ¿Necesito invertir dinero para aprender?, la respuesta es no, no hace falta pagar lo que cuesta un master para aprender, pero si has de tener claro en que te quieres enfocar y eso es lo que te va a costar exactamente. Recuerda que tu tiempo también tiene valor económico, así que al respecto, todo suma.

Vale, llegados a este punto, has tomado la decisión de hacer páginas web pero no sabes por donde empezar, quieres empezar por algo que no te dé excesivo dolor de cabeza y que tu mente pueda asimilar en poco tiempo y tener resultados inmediatos.

Primero y antes de nada, vamos darte una estadística de lo que hay más demanda en el mercado de la creación de webs, y a partir de ahí tu eliges:

Analicemos cuidadosamente estos datos:



Aquí nos están dando WordPress como el número uno, por encima de Joomla, Drupal, etc.. ¿porqué?, pues está clara la respuesta: Porque es intuitivo y de fácil manejo, algo que no ocurre con otros cms’s. A la vista está que Joomla (habiendo sido años atrás un referente), ha sido aplastado por wordpress por unas razones muy significativas:

  • Es sencillo de utilizar para un usuario de informática sin saber programar.
  • No se necesita saber nada de programación
  • Todo funciona mediante plugins e incluso los diseños están hechos, solo has de elegir el que mas te guste.
  • Con WordPress puedes tener desde una tienda virtual hasta la página de un restaurante en el cual puedes hacer reservas o la web de un artista
Curso de WordPress

Son tantas las bondades de wordpress que lo hacen el REY de internet en lo que a la confección de páginas web se refiere.

Y seguimos con más estadísticas, esta en concreto nos está diciendo que WordPress es el CMS más utilizado en todo el mundo:



Pues eso, que viva WordPress. WordPress además es gratuíto, y dispone de miles de plugins para usar a la hora de construir una web que te permitirán hacer una web profesional sin problemas, porque son tantas las opciones que tiene que puede que ni te las acabes.

uir una web que te permitirán hacer una web profesional sin problemas, porque son tantas las opciones que tiene que puede que ni te las acabes.

Vale, y ahora te estás preguntando: ¿Puedo realmente ganarme la vida con WordPress?. Nuestra respuesta es: SI, indiscutiblemente. Cada día hay más de 3 millones de búsquedas diarias en google de personas que manejen wordpress, ya sea para crear webs o bien para modificar webs ya existentes pero que no han sido remodeladas a lo largo de los años. También nos encontramos con webs que desde hace 15 años ni siquiera han sufrido modificaciones, y te aseguramos que ese mercado es muy extenso con lo cual estamos seguros que si te sabes vender bien , trabajo no te va a faltar.

ganar dinero con wordpress
Ganar Dinero con WordPress

Nosotros, por todos los años que llevamos atendiendo a nuestros alumnos y por las experiencias que han tenido después de seguir nuestros consejos, tenemos claro que el mejor enfoque hoy en día para tener un futuro económico a corto plazo, es saber wordpress, porque las posibilidades son inconmensurables, y tenemos pleno convencimiento de que es algo que a corto o medio plazo va a cubrir las necesidades profesionales de muchas empresas y como no, de muchas personas.

Próximamente Marketcursos para lanzar el Curso: WordPress como Profesión. Si quieres estar al día de este evento y beneficiarte de un descuento en el curso del 50% te animamos a que te suscribas a nuestro blog, porque enviaremos dentro de muy poco toda la información al respecto, ya que no será sólo un curso de wordpress, sino un curso para emprendedores que realmente quieran dedicarse a trabajar con este CMS.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Te esperamos como suscriptor para que ni te pierdas este fantástico evento así como cualquier otra noticia que damos a nuestros suscriptores para que estén informados.

Hasta pronto!