Saltar al contenido

Superalimentos ¿Cuáles son sus Beneficios?

julio 29, 2019
Superalimentos
Comparte si te ha gustado ;)

Superalimentos. ¿Qué son y cuáles son sus beneficios para la salud? ¿Porqué debes incluirlos en tu dieta a partir de ahora?.

En los últimos años, algunos alimentos han inundado los estantes de los supermercados y tiendas de alimentación especializada. Éstos se denominan así por su alto valor nutricional y beneficios para la salud.

El aguacate, las semillas de chía, la espirulina, el kale entre otros… Seguro que has oído hablar de sus múltiples propiedades e incluso los has incorporado a tu dieta alguna vez. Pero, ¿qué son realmente los Superalimentos?, ¿Son tan buenos para nuestra salud como dicen?

Superalimentos

Los Superalimentos son alimentos con un alto valor nutricional ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Por ejemplo, la chia, rica en fibra y vitamina C, nos aporta 7 veces más Omega 3 que el salmón.

La mayoría de estos alimentos presentan un tamaño reducido por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en cualquier dieta, siempre y cuando no se tenga algún tipo de alergia alimentaria. Además, se pueden añadir a multitud de elaboraciones .

Una alimentación adecuada para nuestra salud proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y previene la aparición de enfermedades que puedan tener como causa una mala alimentación o una falta de nutrientes.

La clave está en seguir una dieta equilibrada y saludable.

El alto valor nutricional de los denominados Superalimentos es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que ningún alimento tiene propiedades milagrosas. La clave está en seguir una dieta variada, equilibrada y saludable y no hacer locuras en cuanto a alimentación se trata.

Es muy importante no dejarnos seducir por las propiedades milagrosas que prometen estos alimentos y no centrar nuestra alimentación en ellos únicamente, de otro modo lo que estamos haciendo es producir efectos no deseados en nuestro organismo. Sin embargo, se trata de productos muy interesantes para incluir en nuestra dieta que, junto con otros alimentos que van a darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita.

 

BAJATE NUESTRO EBOOK GRATUITO SOBRE SUPER ALIMENTOS

 

Los 5 alimentos muy interesantes a nivel nutricional que deberías introducir en tu dieta:

  • Chía. Las semillas de chia son ricas enácidos grasos Omega 3 y 6, fibra, minerales y antioxidantes. Nutrientes que nuestro organismo necesita para realizar diversas funciones correctamente. Por ejemplo, un nivel adecuado de Omega 3 y 6 contribuye a regular la presión arterial y el colesterol en sangre.
  • Kale. Se trata de la hortaliza que más proteínas vegetales, antioxidantes y fibra aporta al organismo. Puedes añadirlo en zumos o si quieres en algún tipo de comida , hoy en día hay multitud de recetas.
  • Espirulina. Un muy interesante y con un alto porcentaje de nutrientes que destaca, sobre todo, por su alto contenido en proteínas de fácil asimilación por el organismo.
  • Aguacate. El aguacate contiene una cantidad muy elevada de grasas saludables. Sus propiedades nutricionales, junto a su sabor y textura, lo han convertido en un alimento imprescindible en la dieta de muchos. De hecho, los estudios aseguran que es bueno para el corazón por eso su consumo es tan elevado.

Sin embargo, no debemos quedarnos solo con eso, sino que gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene nuestro organismo puede controlar los niveles de colesterol, lo que favorece una buena salud del corazón.

  • Quinoa. Un alimento con un alto nivel de proteínas, vitaminas (C, E, B1 yB2), minerales (calcio, hierro y magnesio) y ácidos grasos esenciales Omega 6. A

Esta es una buena selección de super alimentos que podrás añadir a tu dieta para obtener mejores resultados en tu salud. Recuerda que nos podemos curar alimentándonos adecuadamente.

Si te ha gustado nuestro artículo te agradeceremos mucho que lo compartas con tus amigos y familiares.

Te invitamos a leer sobre ¿Qué es la alimentación consciente?.