Saltar al contenido

Trabajos demandados después del Coronavirus

abril 26, 2020
Estudiar en la universidad - Coronavirus
Comparte si te ha gustado ;)

Los trabajos con más demanda después del Coronavirus.

Sin duda alguna el Coronavirus ha cambiado drásticamente la forma en la que millones de personas trabajan en todo el mundo. Lo cierto es que antes del Covid-19 muchos trabajaban desde casa, pero ahora con la pandemia mundial muchas empresas han adoptado el teletrabajo para no frenar operaciones por completo. 

También, se han visto afectados los colegios y universidades obligados a suspender sus actividades y reforzar plataformas online. Sin duda alguna, la tecnología ha impactado muchos sectores que están siendo de gran ayuda durante el problema de la pandemia. 

El Coronavirus ha conseguido que las empresas se enfoquen más en la adaptabilidad y flexibilidad que ofrecen las herramientas tecnológicas. Trayendo nuevas formas de innovación donde las compañías tienen que asumir riesgos, aceptando los errores que se pueden presentar durante el aprendizaje y la mejoran. 

Está claro que todos estos cambios no siempre reciben una buena respuesta por parte de las legislaciones, mientras que en otras ocasiones las transformaciones que se van llevando a cabo no tienen en cuenta la percepción que tienen los trabajadores. 

Todos estos cambios hacen que sea crucial que ahora las empresas cuenten con profesionales que las puedan asesorar durante la “reinvención” de los empleos para que puedan conseguir implementarlos de una forma satisfactoria y efectiva. 

Un estudio global llevado a cabo por Mercer, analizó el comportamiento de 300 empresas ante la crisis del Covid-19 en 37 países, incluyendo la gestión de sus empleados, expatriados y locales. Éste estudio mostró que hasta el 50% de las empresas no tienen un plan de continuidad. 

Los 10 trabajos con mayor demanda en el año 2020 después del Coronavirus.

Ahora compartiremos los trabajos que serán más demandados en 2020 después del coronavirus, de forma que puedas tener una mejor idea del mercado laboral que se presentará después del segundo trimestre de este año:

1. Experto en transiciones de nuevos modelos de trabajo.

Consiste en poder aprovechar las nuevas ventajas generadas por las tendencias del mercado laboral actual, para poder implementarlas dentro de la empresa. 

De igual forma, deberá transmitir a todos los involucrados en la empresa los beneficios de estas nuevas tendencias. Buscando que todos se adapten de una forma efectiva a los cambios.

2. Gestor de estrategia de sostenibilidad.

Tiene el objetivo de poder garantizar que la empresa tenga un futuro seguro. Mediante la realización de trabajos que eviten el agotamiento de los recursos, y al mismo tiempo busca una mejor viabilidad económica. 

Será necesario que sepan administrar el presupuesto y establecer una relación con departamentos de marketing para llevar a cabo la promoción de estrategias de sostenibilidad. 

3. Teleoperadores de atención al cliente.

El número de consumidores que prefieren contratar servicios o comprar productos sin la necesidad des salir de casa o de la oficina, evitando el contacto presencial, sigue aumentando a pasos agigantados, es por eso que cada vez son más las empresas que necesitan de un servicio al cliente eficiente

Estos suelen externalizarse a empresas, las cuales se encargan de la contratación de teleoperadores de atención online o telefónica. Estos pueden tener muchas funciones, desde encargarse de la venta de productos/servicios hasta la resolución de incidencias. 

4. Vendedores.

Éste puesto de trabajo no ha dejado de evolucionar junto a la tecnología, por lo que la digitalización no es diferente.

Los vendedores deben atraer clientes para poder aumentar el número de ventas, algo que sin duda alguna es vital para que las empresas consigan sus objetivos. 

Obtén un diploma acreditado en Experto universitario en Psicología de la publicidad.

5. Operario de limpieza.

El operario de limpieza ha tomado una gran relevancia e importancia durante el Coronavirus. Debe encargarse de que la limpieza sea efectiva para poder evitar enfermedades y garantizar la salud dentro del espacio de trabajo. 

También se encarga de la mecanización de los procesos, utilizando maquinarias que sean efectivas al momento de realizar la limpieza. 

6. “Collaboration manager” proyectos transversales.

Su trabajo es reducir las desventajas que puede presentar el teletrabajo, pudiendo adoptar de una forma más efectiva los distintos modelos de trabajo flexible.

Este tipo de trabajo es especialmente útil dentro de los entornos en los que sigue predominando el presentimos. 

7. Operario de producción.

Desde hace algunos años ha incrementando su demanda y se espera que durante el 2020 esta tendencia siga, sobre todo dentro de los sectores de automoción y farmacéuticos. 

Gracias a la popularidad del e-commerce se ha registrado un incremento en los puestos de trabajo que están relacionados a las primeras etapas de los procesos de producción, como en operar la maquinaria, la limpieza del equipo, el etiquetado de los productos, etc. 

8. Sanitarios de todas las índoles.

Se ha demostrado durante el Coronavirus lo indispensables que son las personas expertas en temas sanitarios. Los trabajos de Celador, Auxiliar de Enfermería, Limpieza en Centros Hospitalarios, y Teleoperador de Emergencias, van a sufrir una alta demanda laboral durante los próximos meses.

También los cuidadores a domicilio de personas mayores y los cuidadores especializados en residencias universitarias verán aumentada la demanda laboral.

9. Agile coach.

Actualmente las empresas tienen que actualizarse permanentemente, gestionando aquellos cambios digitales que son necesarias para la actividad organizativa.

Por este motivo, se necesitan profesionales versátiles y especializados que se puedan encargar de la adaptación con estos cambios

Este perfil ha visto un incremento de hasta un 57% en los últimos años, siendo profesionales que dominan Jira, Kanban, visual thinking, Scrum, coaching, DevOps, Lean Startups y metodología agile. 

10. Técnicos de asistencia médica asistida por Inteligencia Artificial.

El uso de la IA (Inteligencia Artificial) ha permitido desarrollar muchos trabajos que son realizados exclusivamente por médicos. Los técnicos tendrán la posibilidad de consultar a profesionales médicos remotos cuando se requiera. 

Es un puesto de trabajo en tecnología de punta que sólo podrán ejercer aquellos que posean un título en enfermería. Los profesionales podrán utilizar herramientas digitales y programas de diagnostico de Inteligencia Artificial. 

Éstos son algunos de los puestos de trabajo van a tener mayor demanda durante el año 2020 cuando haya pasado el Coronavirus. 

También te puede interesar Oportunidades laborales y formativas a tu alcance