Trucos para Estudiar

Trucos para Estudiar
Comparte si te ha gustado ;)

Los mejores trucos y técnicas de estudio.

Estudiar por que uno no tiene más remedio es quizás una de las tareas mas aburridas y tediosas que existen. Parece que como un loro, te obliguen a memorizar cosas que quizás al día siguiente del examen se te habrán olvidado. Estudiar para aprobar no es una inversión en si, pero estudiar para aprender si, y esto es algo que hará que lo que estudies no se te olvide por mucho tiempo o quizás para siempre.

En todos los centros educativos debería existir la opción o asignatura de aprender a estudiar, de disponer de unas técnicas de estudio que nos permitan tener éxito y por ende no nos sintamos decepcionados con todo el tiempo que invertimos para estudiar.

Para empezar podemos recomendarte este fantástico video donde te explican 3 técnicas de estudio que científicamente está comprobado que funcionan, te invitamos a que las veas antes de seguir leyendo:

Bien, visto este video vamos a seguir, y la pregunta que te hacemos es: ¿estás estudiando correctamente?, quizás nos digas que sí, que tu tienes el pleno convencimiento de que lo estás haciendo bien porque simplemente es lo que siempre te ha funcionado. Pero es posible que no sea así, por eso, como tenemos la certeza que estás cometiendo unos errores muy comunes, te invitamos que a que veas el siguiente video para que veas lo que no debes hacer cuando estudias:

Bueno, como me imaginaba ya te hemos roto varios esquemas, pero de eso se trata: de aprender a desaprender. Lo importante no es lo que aprendes sino como lo aprendes y de que manera lo vas a recordar.

Ahora los consejos que son oro, y que has de aplicarlos en tu día a día cuando estudies:

  • Cuando estudies no hagas comidas copiosas, intenta comer ligero, porque si te pones como el kiko no te podrás ni concentrar del sueño que te ha a entrar. Controla pues tus impulsos alimenticios y contente, una ensaladita, es lo idea.
  • Comparte lo que estudias: busca una víctima. Un amigo/a sufrido/a, tu hermano, tu hermana, tu padre , tu madre…les explicas y razonas lo que has estudiado ese día, como si tu fueras el profesor y les hablaras sobre todo lo aprendido, eso hará que tengas una mayor retentiva.
  • Busca aplicaciones reales a lo que estás estudiando:
    Estudiar correctamente consiste en extrapolar lo que estás estudiando a tu día a día, búscale una utilidad práctica. Habrá asignaturas que te resulten más fáciles llevarlas a la realidad y otras más abstractas. Dale vueltas a tu imaginación. El mero hecho de buscarle una utilidad práctica hará que el conocimiento se fije mucho más en tu memoria.
  • Utilizar Internet: Internet lo sabe todo, tiene toda la información: Profesores particulares en youtube, busques los que busques lo vas a encontrar ¿Porque desechar un profesor gratis?. La wikipedia: si quieres ampliar información sobre lo que estudias quizás sea una de las fuentes más visitadas. En definitiva, hay tantos recursos en internet que sería un crímen no utilizarlos.
  • Recompénsate. Si, lo que oyes. Como sabes que te cuesta ponerte a estudiar, quizás debas premiarte un poco, con esas pequeñas cosas que tanto te gustan. Quizás pienses que es una tontería, pero es una manera de autoestimularte y vencer cada día la pereza ¿No te parece?

¿Cuánto tiempo he de dedicar a Estudiar?

Los expertos aseguran que la mejor forma de estudiar es hacerlo de forma diaria, en una rutina continua. Es decir, sin prisa pero sin pausa.
¿Pero y si no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo todos los días? Un grupo de expertos de San Diego realizaron un estudio llegando a la conclusión de que dejar el aprendizaje para los últimos días es un error.
La idea es sacar un poco de tiempo cada día, no demasiado tampoco…
Si, por ejemplo, tenemos el examen en una semana, empieza a estudiar, como mínimo, cuando queden 5 días, aunque lo recomendable son siete.

Creemos que con este post lo que hemos conseguido es que te entren ganas de estudiar, o al menos es lo que hemos intentado desde el principio. Esperamos que te haya gustado y te animamos a que compartas y nos digas como estudias y que cosas, después de leer este artículo, estás dispuesto/a a cambiar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*