Saltar al contenido

Ventajas de estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

mayo 10, 2022
Prevención de Riesgos Laborales
Comparte si te ha gustado ;)

Ventajas de estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

Estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional es un campo cada vez más importante, sobre todo cuando se trata de reducir el riesgo de accidentes laborales.

La prevención de los riesgos laborales es una cuestión de salud pública. Los accidentes de trabajo tienen múltiples consecuencias: individuales, sociales y económicas. Cada año mueren alrededor de 2,3 millones de personas como consecuencia de su ocupación, lo que corresponde al 5% de la mortalidad mundial. En la Unión Europea (UE), cada hora de trabajo muere alguien a consecuencia de un accidente laboral. Esto se traduce en un promedio anual de 146 000 muertes. Los riesgos en el trabajo no se distribuyen de manera uniforme en la UE: ciertas ocupaciones son más peligrosas que otras.

Desde la década de los 70, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) viene promoviendo la idea de que la salud y seguridad en el trabajo son derechos humanos básicos. Sin embargo, a pesar de los avances logrados en este sentido, todavía hay un largo camino por recorrer.

A pesar de lo anterior, las empresas tienen que estar conscientes de los riesgos laborales a los que están expuestos sus empleados y tomar las medidas necesarias para prevenirlos; es por ello que, a partir de ese punto, se promueve el estudio en esta área para poder permitir que las empresas cada vez estén más seguras y brinden mejores oportunidades y calidad laboral al trabajador.

Ahora bien, teniendo en cuenta la importancia que recae en este estudio, conoce sus ventajas.

Ventajas de estudiar un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

  • El estudiante tendrá la facultad de brindar mejor salud a los trabajadores.
  • La relación entre la empresa y el trabajador puede ser más sólida y sana.
  • Es un conocimiento plus para el desempeño en la gestión de recursos humanos.
  • Permite que la empresa cumpla con la normativa de las leyes del trabajador.
  • Capacidad para reducir enfermedades laborales.
  • Aumenta la productividad laboral.

El objetivo de la prevención de salud ocupacional es proteger la salud y seguridad de los trabajadores. Si este es tu campo, te invitamos a formar parte de nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional.