Saltar al contenido

Aprende a Trabajar en la Nube por David Revilla

junio 3, 2014
Comparte si te ha gustado ;)

Aprende a Trabajar en la Nube

El curso «Cómo Trabajar en La Nube: Aprende con un Experto» pretende, sobre todo, dar al alumno los conocimientos básicos de la nube. Aplicados a la vida cotidiana, al trabajo más habitual en un ordenador.

trabajar en la nube

La posibilidad de tener tus archivos y aplicaciones siempre disponibles, estés donde estés, ya sea a través de un ordenador, de un teléfono o tablet, puede significar un aumento exponencial en tu rendimiento, rapidez y eficacia.

No es por casualidad por lo que se oye tanto hablar del tema, y no se trata precisamente de algo momentáneo que pasará de moda. Todo indica que cada vez más, las herramientas habituales de ofimática serán superadas por unos métodos de trabajo mucho más flexibles y eficaces, a la vez que económicos.

Si pretendes crecer profesionalmente te conviene entender, de entrada, qué es la nube: trabajar con archivos y programas que no están en tu ordenador sino bien en un servidor de internet, bien en otros ordenadores o dispositivos, y hacerlo a través de diferentes aplicaciones, cada una de ellas con sus ventajas y características propias.

Si la red supuso un salto exponencial en el manejo de la información, el trabajo en la nube supone ya una renovación total de la concepción misma de ese trabajo: entenderlo significa estar situado de manera inmejorable en el mercado laboral o competir con ventaja en tu negocio.

¿Necesitas editar textos, compartirlos, trabajar de manera colaborativa? Con la nube puedes hacerlo más eficazmente. ¿Distribuyes archivos online y estás harto de dificultosos envíos por email o complejas subidas al servidor? Trabajando con la nube, el proceso es tan sencillo como copiar un enlace y enviarlo. ¿Necesitas trabajar cruzando diferentes servicios de internet, por ejemplo Facebook con tu email, twitter con tus mensajes o cualquier otro servicio, y te lleva demasiado tiempo hacerlo? ¡No hace falta! Puedes automatizar todo eso para encontrarte con el trabajo «sucio» hecho.

Cada día aumentan las funciones, aplicaciones y resultados. ¡Realmente, este es un tren que no debes de perder!

Para adquirir el curso click aquí:

https://www.marketcursos.com/cursos/item-profesor/4691-hieronimus/2-informatica/3023-los-mejores-trucos-de-la-nube-y-windows

Autor: David Revilla